2014 será un gran año para México: EPN

175

Muy buenas noches, me da mucho gusto saludarlos. Este inicio de año, es una buena oportunidad para compartir con ustedes, lo que hemos avanzado y lo que sigue para México.

2013 fue el año de las grandes Reformas. Así nos lo propusimos desde el principio y, la buena noticia, es que lo logramos.

Gracias al trabajo y esfuerzo de muchas personas, en especial de los legisladores, todos los mexicanos hemos dado un gran paso para mover y transformar a México.

Podemos sentirnos orgullosos, porque incluso a nivel internacional reconocen la capacidad y la audacia de los mexicanos, para atrevernos a cambiar.

Pero quiero ser muy claro, estas reformas son el punto de partida. A partir de aquí, la prioridad es trabajar, esforzarnos y construir juntos.

En 2014, debemos concretar las leyes secundarias y empezar a aplicar las reformas, para que sus beneficios crezcan año con año, en favor de todas las familias.

¿A qué beneficios me refiero?

A que nuestros niños y jóvenes reciban una educación de mayor calidad;

A que todos los mayores de 65 años tengan una pensión;

A que haya, por primera vez, un seguro de desempleo para los trabajadores;

A que se concreten más inversiones para generar empleos mejor pagados;

A que las pequeñas empresas y los emprendedores tengan más créditos y más baratos;

O a que México tenga un medio ambiente más limpio y más energía;

En este tema, quiero subrayar algo muy importante: el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos. PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad, como empresas del Estado, podrán contribuir con más fuerza y modernidad, al desarrollo del país.

Esas son las Reformas y lo que lograremos con ellas. Además, este año, el Gobierno de la República también realizará muchas otras acciones, para impulsar el cambio y el crecimiento.

Desde el primer día de 2014, estamos construyendo grandes obras en todo el país para contar con infraestructura de vanguardia y así, acelerar la economía.

También estamos redoblando esfuerzos, en aquellas regiones donde aún existen condiciones de inseguridad, para que las familias vivan en un ambiente de mayor tranquilidad y paz.

Y con más programas sociales, una mejor atención médica y una gran reforma para el campo, seguiremos reduciendo la pobreza y la desigualdad.

Como pueden darse cuenta, México tiene rumbo claro y ya está en movimiento.

Cada inicio de año, es motivo de ánimo y esperanza; pero esta vez, los invito a mantener este espíritu durante todo el año, porque en 2014, hay condiciones reales para que a la economía mexicana le vaya mejor y crezca más.

Aprovechemos esta oportunidad.

Les deseo a todos, lo mejor; porque con ello, juntos, lograremos que 2014 sea un gran año para México.

Muchas felicidades.




Agregar un comentario