Tejedor de palabras las dos están chidas pero me quedo con la de azúcar

221

Las letras se tejen en palabras, que a su vez se tejen con frases, oraciones, párrafos , hasta crear un cuento. Tejedor de palabras es una selección de relatos de temas y estilos diversos que nos invitan a un ejercicio lúdico de la lectura.

En sus páginas encontramos desde historias fársicas plenas de humor, narraciones que nos estremecen por su crudeza, o cuentos policiacos que nos retan a seguir complejas pistas para resolver el crimen.

Juan Okie nos invita a viajar por el entramado de la mente donde se teje una urdimbre de narrativa espontánea y fresca. Igual encontramos las peripecias que sufre un colchón, o nos remontamos en las selvas altas donde los mayas construyeron sus ciudades-estado, legándonos enigmáticos murales que narran historias dignas de cuentos policiacos.

La gran virtud de los cuentos contenidos en Tejedor de Palabras radica en que nos permite dosificar nuestra lectura. Saboreamos las historias en unas cuantas páginas y nos mantienen en vilo hasta su  desenlace. Algo similar sucede  cuando vemos cómo los hilos se van uniendo hasta lograr complejas tramas en los telares, plenos de colorido o en tonos sombríos que nos detonan el gusto por la belleza y nos deleitan con nuestros pensamientos.

Esta colección de pequeñas narraciones nos revela la multiplicidad de facetas que puede tejer la imaginación para entretenernos, atraparnos e invitarnos a continuar con nuestra adicción de devorar cuentos.

Juan Okie, nació en un hogar donde la narrativa era el alimento de todos los días. Al calor de la chimenea, su padre le despertó la pasión por escuchar e imaginar cuentos.

Esa herencia genética le impulsó a buscar la creatividad como herramienta de vida. En ocasiones el contar cuentos le generaron conflictos con sus profesores pero se supo sobreponer y participó en concursos escolares ocupando lugares decorosos.

Es Licenciado en Comunicación (Universidad Iberoamericana) y Maestro en Literatura y Creación literaria (Lamm). Trabaja en publicidad y relaciones públicas. Produce documentales, ha colaborado en diversas publicaciones y es autor de varios libros en diversos géneros: Mirar hacia atrás (poesía). Los feos también tenemos corazón. No me tengas lástima, Mi corazón va dando tumbos (reflexiones motivacionales), Comunicación para médicos, Neuromarketing; El futuro hoy (negocios) y próximamente publicará su primer novela.

Para Juan Okie el cuento es un género literario accesible a todo tipo de lector y demanda del escritor una labor narrativa delicadamente artesanal, es como tejer con palabras las ideas que uno imagina.




Agregar un comentario