Viceministra del Consejo de Estado de China visita el Club Primera Plana

195

En el marco de una serie de reuniones protocolarias y de trabajo en México, la Viceministra Cui Yuying de la Oficina de Información del Consejo de Estado, visitó el Club Primera Plana para intercambiar puntos de vista y estrechar las relaciones bilaterales entre profesionales de la comunicación de ambos países. El Club Primera Plana, en voz de su presidente Raúl Gómez Espinosa, dio la bienvenida a la Viceministra y le expresó su reconocimiento por la magnífica labor que viene realizando la prensa china para dar a conocer en México los grandes avances que ha logrado el país en materia económica, tecnológica y de intercambios culturales.

La Viceministra a su vez le hizo un reconocimiento al Club Primera Plana por su destacada labor, por más de 40 años, en la difusión de temas importantes de la relación bilateral México- China. El Presidente del Club Primera Plana hizo notar a la Viceministra que la relación entre periodistas mexicanos y chinos es fundamental para elevar el nivel de los intercambios informativos e intensificar la relación económica, financiera, comercial y cultural de ambos países.

Se aprovecho el foro para hacer una evaluación de los alcances actuales de la política exterior del Presidente Enrique Peña Nieto con relación a China, reconociendo su intensa labor e interés por estrechar la relación con el gigante asiático. Se dijo, es notorio este interés pues  a principios de la presente administración, el Presidente Peña Nieto recibió en visita de Estado al Presidente Xi Jinping, se firmaron sendos acuerdos en materia energética, de transportación y comercio. Gracias a esta nueva dinámica en pocos meses se ha instaurado el Grupo de Alto Nivel Empresarial (GANE) México-China.

Durante el evento celebrado en las instalaciones del Club Primera Plana, el Director General de la revista MACROECONOMIA, Lic. Mauro Jiménez Lazcano, destacó que mediante la nueva y renovada relación entre México y China, los intercambios de información se han intensificado; “nos conocemos más y mejor, y estamos dispuestos en continuar por ese sendero para que el intercambio bilateral alcance mayores niveles”.

La Viceministra reiteró su disposición de continuar con este diálogo informativo. Además señaló que previa a la visita al Club Primera Plana se había entrevistado con el Lic. David López, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, y con su equipo, para estrechar la relación entre las agencias de información de ambos gobiernos.

Al final del evento, se procedió al intercambio de regalos entre los miembros del Club e integrantes de la Delegación que acompañaba a la Viceministra.

La Oficina de Información del Consejo de Estado, es la instancia informativa de mayor nivel del Gobierno Popular Central. El Consejo de Estado lo encabeza el Primer Ministro y está compuesto por los ministros a cargo de los ministerios y comisiones de la Republica Popular China. El Consejo de Estado es nombrado por el Presidente.

Por Jorge Navarro Lucio




Agregar un comentario