Macroeconomía y China Hoy firman en Beijing acuerdo de cooperación e intercambio de información

142

Beijing, 13 de noviembre de 2013.- Los directores generales de la revista Macroeconomía, de México y China Hoy, mundial, suscribieron esta tarde un acuerdo de cooperación e intercambio de información entre sus respectivas publicaciones, a fin de difundir la cultura y los avances económicos y sociales de los dos países, así como, todo lo que contribuya a fomentar la amistad, la colaboración y el respeto entre los dos pueblos, mexicano y chino.

Testigo de la firma del acuerdo fue el Vice Ministro Zhou Mingwei, encargado de Publicaciones en Lenguas Extranjeras, quien dio sus parabienes a la Revista China Hoy y al Revista Macroeconomía, y que logren sus objetivos en favor de la amistad y las relaciones culturales entre los pueblos de México y de China.

“El Océano Pacífico nos une y nos hace vecinos cada día más cercanos”, expresó nuestro Director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano, en la ceremonia realizada en el edificio principal de China Hoy, mundial, localizado en el número 24 de la calle Baiwanzhuang, distrito de Xicheng, Beijing.

A su vez, el Director General, mundial, de China Hoy, señor Hu Baomin manifestó que se abre “una nueva etapa de asociación estratégica entre China y México, propiciada por la nueva era de relaciones establecidas por el Presidente de China, Xi Jinping y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto”

Bajo ese nuevo esquema de amistad y colaboración entre México y China, Macroeconomía y China Hoy expresaron sus deseos por dar a conocer mejor y más ampliamente la cultura y los avances económicos y sociales de los pueblos de México y de China, porque es la forma más idónea de fomentar la amistad entre las dos naciones.

Macroeconomía enviará con frecuencia reporteros, fotógrafos, escritores y comentaristas a China, hasta llegar a establecer una oficina de corresponsales en ese país y la revista China Hoy, en México, aceptará reportajes, comentarios e informaciones de Macroeconomía, para publicarlos en China y otros países de América Latina, Europa y África, donde la revista China Hoy aparece en los idiomas respectivos.

El señor Hu Baomin, Director General, mundial, de China Hoy, expresó que la revista bajo su dirección espera con mucho interés la visita de estado que realizará el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, a esta República Popular China, el próximo año de 2014, y a la vez calificó de un gran éxito, por sus resultados que se están produciendo, la visita de Estado que realizó a México, en mayo de este año, el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.




Agregar un comentario