Se estima que más de 18,000 dentistas participarán en Noviembre Mes de la Salud Bucal

217

El Mes de la Salud Bucal Colgate está considerado como un destacado esfuerzo de la odontología mexicana para motivar a la población a que considere el cuidado de su boca como parte fundamental de una vida saludable. Por ello, es muy importante reforzar el hábito de acudir con el Dentista y así evaluar el estado de salud de su boca.

Desde hace diez años que se instituyó el Mes de la Salud Bucal Colgate, se ha logrado agrupar en esta misión a más de 18,000 dentistas que participan de forma gratuita en las revisiones dentales y se espera que para este año se supere en 10% la participación de los Odontólogos para llegar a una meta histórica en el país.

Las personas que deseen su revisión dental gratuita pueden marcar sin costo al 01-800-28-88-100, proporcionan su dirección y las operadoras detectan al dentista más cercano a su domicilio, para concertar una cita y el odontólogo se comprometa a hacer la revisión de forma gratuita. Esto opera a nivel nacional.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  en estos últimos diez años los índices de la salud bucal donde hay prevención se han presentando avances significativos y la OPS señala que en encuestas de más de 43 naciones en AL, indican una marcada disminución del 35 – 83% en la prevalencia de caries dental desde principios de los 90’s, con la implementación de  medidas preventivas.

Para el arranque del Mes de la Salud Bucal, se llevó a cabo un magno evento en la Escuela de Odontología de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES-UNAM) Unidad León.  El Mes de la Salud Bucal nace como una iniciativa de Colgate  que logró aglutinar a los Dentistas mexicanos en una labor desinteresada que rinde frutos cada año al construir la cultura de la prevención de la salud bucal y el fomento de los buenos hábitos de higiene bucal. En este esfuerzo se han sumado voluntades como las Asociaciones y Colegios dentales, Universidades y sus escuelas de odontología, socios comerciales, instituciones gubernamentales de salud, líderes de opinión y medios de comunicación.  Esta campaña es a nivel nacional. Hace diez años, el Mes de la Salud Colgate se inició en 2004 con 925 dentistas, para 2012 se habían sumado 18,563 odontólogos y se estima que para 2013 se tendrá un 10% de incremento de dentistas participantes en esta misión.  Es así que durante Noviembre,  Mes de la Salud Bucal,  se estarán ofreciendo revisiones dentales gratuitas en todos los estados de la república mexicana. Diseñado con una mecánica muy sencilla, la persona interesada en realizar su revisión dental, llama sin costo al 01-800-28-88-100, da su dirección y con esto se detecta al dentista más cercano para que la persona pueda sacar una cita y el odontólogo se comprometa a hacer la revisión de forma gratuita. Esto opera a nivel nacional

El Mes de la Salud Bucal Colgate es el resultado de un gran esfuerzo participativo de los Odontólogos de México donde los pacientes reciben un reporte del estado de la salud de su boca, así como la información necesaria para conocer los cuidados que se deben seguir para mantener su boca saludable.




Agregar un comentario