53° Asamblea y Reunión Anual de la Federación Mundial de Bolsas (WFE), en la Ciudad de México

438

Del 28 al 30 de octubre pasado, se llevó a cabo en la Ciudad de México la 53° Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés), la Asamblea General representa la reunión más grande y con mayor número de participantes de líderes de bolsas mundiales. Durante esta reunión, los delegados de la WFE tomaron la decisión histórica al aprobar el traslado de su sede de París a Londres. El traslado a Londres está programado para finales del 2013.

“El traslado de la sede de la WFE a Londres pondrá a la federación en mayor cercanía con un universo más amplio de sus miembros y clientes”, declaró Andreas Preuss, Presidente del Consejo de la WFE. ”Esto apuntalará nuestro sólido compromiso de mantener un diálogo continuo con estos participantes clave.”

“Nuestra meta final es transformar a la WFE en una organización más enfocada en su entorno y que se involucre de manera activa con la industria financiera”, dijo Hüseyin Erkan, Director General de la WFE.  “La presencia de la  WFE en Londres nos colocará en una ubicación cercana a muchas de las operaciones de nuestros miembros, así como con los medios financieros globales, lo que facilitará nuestras interacciones con inversionistas de los mercados, así como con otros participantes de nuestra industria.”

Premio a la Excelencia

El “Premio a la Excelencia WFE” de este año fue otorgado al Profesor Robert C. Merton, de la Escuela de Administración Sloan del MIT, y al Profesor Myron Scholes, de la Escuela de Graduados en Administración de Stanford, así como al finado Fischer Black, ex-Director de Quantitative Strategies Group en Goldman Sachs, como un reconocimiento a su desarrollo del revolucionario Modelo Black-Scholes en 1973.

Bolsas aprobadas como nuevos miembros de la  WFE

La Asamblea General de la WFE aprobó la membresía de Mercados Financieros de Dubai (Dubai Financial Markets); Bolsa de Valores Hochiminh;  Bolsa de Valores de Kazakhstan; Bolsa de Valores de Nueva Zelanda y Bolsa de Valores de Qatar. Contando estos nuevos miembros la WFE cuenta con un total de 63 bolsas reguladas.

La WFE elige al Consejo de Directores 2014

La Asamblea General también eligió su nuevo Consejo de Directores para 2014. Se incluye una lista de los nuevos directores al final de este documento.

Reunión Anual 2014 de la WFE

La siguiente reunión anual de la WFE será patrocinada por la Bolsa de Valores de Corea en Seúl.

SOBRE LA WFE: La Federación Mundial de Bolsas es una asociación comercial para los operadores de las bolsas financieras reguladas. Con sus 63 miembros alrededor del mundo, la WFE desarrolla y promueve los estándares en los mercados, apoyando reformas en la regulación de los mercados de derivados OTC, la cooperación internacional y la coordinación entre los reguladores. Las bolsas miembro de la WFE alojan a más de 45,000 compañías que cotizan en bolsa.

Consejo de Directores de la WFE  2014

Presidente

Andreas Preuss, Deutsche Börse AG

Vicepresidente

Thomas Kloet, TMX Group

Presidente del Comité de Trabajo

Ravi Narain, National Stock Exchange of India

América

Edemir Pinto, BM&FBOVESPA,

Phupinder Gill, CME Group,

William J. Brodsky, CBOE Holdings

Luis Téllez, Bolsa Mexicana de Valores,

Asia-Pacífico

Chow Chung Kong, Hong Kong Exchanges and Clearing

Gui Minjie, Shanghai Stock Exchange

Atsushi Saito, Japan Exchange Group

Kyungsoo Choi, Chairman & CEO, Korea Exchange

Europa – Medio Oriente – África

Tony Weeresinghe, London Stock Exchange Group

Nicky Newton-King, Johannesburg Stock Exchange

Ibrahim M. Turhan, Borsa Istanbul

Urs Rüegsegger, SIX Swiss Exchange

En general

Duncan Niederauer, NYSE Euronext

Meyer S. Frucher, Nasdaq OMX




Agregar un comentario