“El cambio está en marcha”: Presidente Enrique Peña Nieto

252

Desde Los Pinos, con serenidad y aplomo, el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto lanzó un mensaje de aliento a los mexicanos y anunció que “el cambio está en marcha”.

Invitó a los mexicanos a proseguir en el esfuerzo para “lograr la gran transformación de México”, y establecer una nueva realidad nacional que consista en un México próspero, “en paz y sin hambre”.

Hizo notar el Presidente, y por ello felicitó a los legisladores, que la Cámara de Diputados había aprobado unas horas antes la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, que determina la evaluación obligatoria a los maestros de la República para ingresar, ascender y permanecer en el sistema educativo nacional.

Fue el del Presidente Enrique Peña Nieto un mensaje sobrio, realista y sin estridencias, en el que señaló que están puestas las bases en el país para obtener un gran avance nacional.

Felicitó al Congreso de la Unión por la aprobación de diversas leyes fundamentales como la relativa a la Reforma Educativa y les hizo un llamado a los legisladores para estudiar, considerar y aprobar, si así es el caso, la Reforma Energética y la Reforma Hacendaria, que, al entrar en vigor, impulsarán la economía nacional y llevarán al país a un nuevo momento económico.

Anunció el envío de una nueva iniciativa de ley para lograr la plena igualdad entre mujeres y hombres en las actividades económicas, políticas y sociales y señaló que su gobierno trabajará arduamente por lograr un México próspero, “en paz y sin hambre”.

RECONOCIMIENTO A LA MAYORIA DE MAESTROS QUE TRABAJAN EN LAS AULAS

En el marco de una Ciudad de México sitiada y acosada por grupos de maestros, el Presidente de la República hizo un reconocimiento a la mayoría de los profesores del país que cumplen con su deber en las aulas dando clase a la niñez de México, que tanto necesita del mejoramiento educativo.

En medio de una ovación de los asistentes al acto organizado en los jardines de Los Pinos, para escuchar el mensaje Presidencial, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó que la Reforma Educativa que ha sido aprobada por el Congreso de la Unión y cuya Ley General del Servicio Profesional Docente había sido aprobada por la Cámara de Diputados en la misma madrugada del día 2 de septiembre, no es punitiva sino que su intención y objetivo principal es superar las condiciones educativas de nuestro país, para hacer a nuestra juventud más competitiva a nivel nacional y mundial; por lo mismo, anunció que en la nueva ley del Presupuesto de Egresos que enviará próximamente al Congreso de la Unión, destinará mayores recursos económicos para los Estados de la República que tienen mayor atraso en sus niveles educativos y en las condiciones materiales en que se otorga la educación a la niñez.

Se elevarán y mejorarán las condiciones de trabajo de maestros y educandos de los Estados de la República Mexicana que laboran en condiciones de mayor pobreza.

VAN LA REFORMA ENERGETICA Y LA REFORMA HACENDARIA, DICE EL PRESIDENTE

Hizo un llamado el Presidente Enrique Peña Nieto a los integrantes del Congreso de la Unión, tanto de la Cámara de Senadores como de la Cámara de Diputados para que discutan lo antes posible la Reforma Energética y también la Reforma Hacendaria, y las aprueben, en su caso, porque de ellas dependerá un nuevo momento de progreso para el país, para que haya miles de empleos adicionales y se erradique el hambre y la pobreza.

Insistió en que la propiedad de los hidrocarburos seguirá siendo de la nación mexicana.

En cuanto a la Reforma Hacendaria, dijo que se simplificará el sistema impositivo del país para crear más empleos y elevar los ingresos de los grupos menos beneficiados.

UN MEXICO EN PAZ

Hizo notar el Presidente que, “con mayor inteligencia”, se persigue ahora al crimen organizado, para lograr “un México en paz”.

NUEVA IMAGEN DE MEXICO ANTE EL MUNDO

Explicó el Presidente Peña Nieto que se ha realizado una incansable tarea internacional, en contacto con los grandes líderes del mundo, para lograr un cambio de la imagen que México tenía hasta hace poco a nivel internacional.

Mencionó los encuentros que ha tenido con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y con el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, así como los grandes dirigentes de Europa, Canadá, Japón y América Central y América del Sur.

“Hay una nueva percepción de México a nivel internacional”, estableció el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

“HACER HISTORIA JUNTOS: PUEBLO Y GOBIERNO”

Exhortó el Presidente Enrique Peña Nieto al pueblo mexicano a “hacer historia juntos”, “a no tener miedo a la trasformación del país, que está en marcha” y “a proseguir juntos en el camino hasta la cima, pueblo y gobierno y todas las organizaciones de la sociedad civil”.

A escuchar al Presidente Peña Nieto asistieron los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, los líderes de los partidos políticos, diputados, senadores, representantes de organizaciones civiles y de las diversas fuerzas productivas nacionales, así como representantes del arte y la cultura del país.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario