Promete Alejandro Ramos Esquivel una auténtica agencia de Estado

160

Por Jorge Ibarra Jáuregui

Con motivo de estrechar lazos de trabajo y reconocer su trayectoria, el Club de Periodistas de México celebró el pasado martes 16 de julio una reunión-comida con el director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, Alejandro Ramos.

Mario Méndez Acosta, presidente ejecutivo del Club de Periodistas, expresó su reconocimiento a Ramos Esquivel ahora como director de Notimex, ya que ahora México contará con una imagen informativa y noticiosa de primer nivel.

Por su parte Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del Club de Periodistas, destacó la trayectoria impecable de Notimex y del director de la agencia informativa.

Alejandro Ramos aseguró que llega al cargo con el privilegio de sumarse al esfuerzo cotidiano de libertad que ya se realiza en la agencia; el periodismo es una enseñanza de vida y la agencia garantiza el derecho a la información y refleja la imagen de México en el mundo.

Manifestó que el lugar en el que se encuentra representa la fortuna y un enorme desafió  reiterando su compromiso en  la confiabilidad, corroborando  la información, la pluralidad y el equilibrio en la noticia haciendo un trabajo de reportero más sofisticado para crear en ello condiciones para competir a escala global.

Indicó que será un desafío porque México requiere una agencia de estado con proyectos a fondo de una manera distinta, pues, dijo, “cuando uno viaja del país se encuentra con la imagen de México un tanto distorsionada y no solamente por  la violencia, sino porque a los mexicanos se nos identifica más con las telenovelas que se transmiten en América Latina y Estados Unidos, lo cual no es nada positivo para el país”.

Señaló que el objetivo de su administración es hacer de Notimex una auténtica agencia de Estado, ya que no es una agencia de Gobierno que promoverá una imagen falsa o ficticia de lo que es el país, sino presentar a México tal y como es: un país con grandes problemas y errores, pero también con una gran productividad y eso es lo que se proponen lograr, aprovechando la oportunidad para ampliar su presencia en medios impresos, electrónicos y digitales.

Finalmente, Ramos Esquivel destacó el premio que se le otorgó en España a Notimex donde se le reconoció como el “Mejor Medio de Actividad Diaria” en la Tercera Edición de Galardones de Periodismo Económico Iberoamericano, siendo la segunda agencia más importante del mundo en idioma español.

Entre los invitados a esta comida se encontraban Miguel Angel Sola Valdés, director de Noticias Internacionales de la agencia Notimex. ?Cabe mencionar que el evento se dio a conocer  la convocatoria  al Premio Alemán de Periodismo Wlter Reuter 2013, que por séptima vez, distintas instituciones alemanas se unen para convocar.




Agregar un comentario