Festejan a Porfirio por sus 80 años de vida

244

La Maestra Ifigenia Martínez, ofreció en su casa de Coyoacán, una comida a Porfirio Muñoz Ledo, con motivo de sus 80 años de vida y, como acotó el gobernador de Tabasco Arturo Núñez, “sus 84 años de político y orador”.

Asistió al ágape un amplio grupo de amigos de Porfirio Muñoz Ledo: maestros universitarios, políticos, gobernadores y ex gobernadores, periodistas y, desde luego, fue la Maestra Ifigenia Martínez, distinguida ex directora de la Escuela Nacional de Economía, senadora, diputada y de brillante trayectoria, quien abrió la sesión de discursos para remarcar la carrera política de Porfirio Muñoz Ledo.

Hablaron en el banquete: Arturo Núñez, Gobernador de Tabasco, Agustín Ortiz Pinchetti, político, periodista y escritor; María de los Ángeles Moreno, ex Presidenta del PRI; Enrique González Pedrero, ex Director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM; ex Secretario General del PRI y ex Gobernador de Tabasco; Layda Sansores y el propio Porfirio Muñoz Ledo, quien señaló que la trayectoria de su vida ha sido “congruente en el servicio a México”.

Todos los oradores destacaron las virtudes humanas y políticas de Porfirio, como todos le llamaron afectuosamente, reconociendo unos su honestidad, su entrega a la ideología revolucionaria y transformadora de México y su energía que permanece íntegra a los 80 años de vida “y 84 de político”, como dijo el Gobernador Arturo Núñez.

Inquieto y serio, como siempre, Porfirio agradeció la presencia de los ahí reunidos entre quienes estaban Guadalupe Loaeza, distinguida escritora y periodista y Rodolfo Stavenhagen, fundador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Todos los oradores coincidieron en la actitud incansable de Porfirio Muñoz Ledo en favor de la democratización de México.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario