Reitera el empresariado mexicano al Gobierno de la República su compromiso para trabajar por México: Gutiérrez Candiani

133

Luego de rendir protesta como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2013-2014, Gerardo Gutiérrez Candiani refrendó al Titular del Ejecutivo Federal el apoyo del empresariado mexicano para mover a México por una patria más próspera, incluyente, justa y con seguridad para todos.

Destacó el compromiso de los partidos políticos en torno al Pacto por México y las reformas que ha generado. “Apreciamos la capacidad de impulsar el diálogo, los acuerdos y la interlocución entre las fuerzas políticas y sociales. Será un activo valioso para el país en la medida en que sigamos contribuyendo a conciliar, unir  y generar acuerdos para movilizar a la nación por la vía de la democracia y la justicia”, explicó.

Se pronunció porque se concreten acciones y reformas en el corto plazo, al afirmar que el momento mexicano es una expectativa viable “siempre que tenga continuidad la dinámica reformadora que se ha iniciado con los procesos de cambio en puerta en materia hacendaria, energética, financiera y de seguridad social entre otros”.

Gutiérrez Candiani subrayó que el reto es sentar las bases para revertir tres décadas de estancamiento estabilizador con un crecimiento del 2.5 por ciento anual para crecer sostenidamente al 6 por ciento con un millón de empleos formales. “Tenemos que sacar adelante reformas verdaderamente estructurales, ya no podemos quedarnos en cambios superficiales, misceláneas o ajustes provisionales”, insistió.

Al término de su mensaje, Gutiérrez Candiani entregó al Presidente Peña Nieto, a nombre del Consejo Coordinador Empresarial, una figura de cerámica realizada por el artista oaxaqueño Amador Montes, que representa el compromiso del sector empresarial con el Gobierno de la República para mover a México.




Agregar un comentario