Dos mil millones de pesos en créditos al sector de la construcción: NAFINSA

145

El Director General de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, encabezó una reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la cual les reconoció su participación en el diseño, desarrollo e implementación del Programa “Financiamiento al Sector de la Construcción”.

Como resultado de 16 reuniones que se han realizado a nivel nacional para la planeación y aplicación de este Programa, en el periodo enero-marzo del presente año la derrama en financiamiento al sector de la construcción por medio de Nacional Financiera ha sido de 2 mil 93 millones de pesos, cifra 34% superior a la colocada en el primer trimestre del 2012.

Ante los agremiados de la CMIC, el funcionario informó que el otorgamiento acumulado en crédito al sector de la construcción, de julio de 2011 al 31 de marzo de 2013, ha sido de 11 mil 92 millones de pesos, en beneficio de 6,478 empresas.

El 66% del crédito otorgado, 7 mil 312 millones de pesos, ha correspondido al Programa de Crédito Pyme para capital de trabajo, en tanto que el 31%, equivalente a 3 mil 473 millones de pesos, se ha aplicado en financiamiento a la industria.

Destaca en este Programa el bajo nivel de cartera vencida, ya que las garantías reclamadas al mes de abril de 2013 suman 35.66 millones de pesos, equivalentes al 1.03% del monto colocado sobre los 3 mil 473 millones de pesos en financiamiento al sector de la construcción.

En la reunión efectuada entre los directivos de Nafinsa y la CMIC, se destacaron como área de oportunidad la posibilidad de ampliar los plazos de pago y mejorar las tasas de interés, además de ampliar el alcance del Programa para Empresa Mediana.

Asimismo se acordó reforzar la promoción conjunta en los estados que hasta ahora registran menor colocación, como son Colima, Nayarit, Baja California Sur, Tlaxcala, Guerrero y Jalisco.




Agregar un comentario