“El Presidente va bien”, dice la gente

359

La percepción de la gente es que “el Muchacho va bien”, refiriéndose al Presidente Enrique Peña Nieto, de quien hablan sin resentimientos y reconociendo su labor tanto hacia el interior del país  como en lo que se refiere a las relaciones internacionales.

En el curso de solamente un mes, Enrique Peña Nieto logró traer a México a los líderes de las dos grandes potencias mundiales: el Presidente Barack Obama, de los Estados Unidos de América, quien estuvo aquí del 2 al 3 de mayo, y el Presidente Xi Jinping, de la República Popular China, que estuvo en visita de Estado del 4 al 6 de junio actual, logrando con ambos acuerdos importantísimos para el presente y el futuro de nuestro país.

Con Obama se estableció un Nuevo Trato en las relaciones de ambos países, tanto en lo que se refiere a seguridad como a migración, colaboración económica, tecnológica e intercambios educativos y estudiantiles; fue una reunión cordial y fructífera la del Presidente de México con el Presidente de los Estados Unidos.

Y ahora, más recientemente, con el Presidente Xi Jinping, de la República Popular China, el Presidente Peña Nieto acaba de concluir una Reunión Cumbre con grandes resultados y expectativas, que abre una Nueva Etapa de amistad y cooperación para el desarrollo económico y social de nuestro país.

No es fácil lograr este tipo de contactos internacionales, porque como se sabe, muchas veces las potencias ven a otros países por encima del hombro; no es este ya el caso de México, que bajo la Presidencia de Enrique Peña Nieto está recuperando su nivel y su peso específico en los foros internacionales y en el concierto global de países.

No hay que olvidar que entre Estados Unidos y la República Popular China existe un grado importante de rivalidad, que no se ha reflejado, por lo menos hasta el momento, hacia nuestro país; tanto Barack Obama como Xi Jinping han manifestado a Enrique Peña Nieto su profundo respeto por México.

Muchos, hasta hace poco, tenían en poco la juventud de Enrique Peña Nieto; pero ahora, nadie dice nada sobre eso, porque el joven Presidente de México está mostrando sus capacidades y su carácter.

Enrique Peña Nieto está haciendo que se respete nuevamente el nombre de México en todo el mundo; así ya lo han manifestado tanto Barack Obama como Xi Jinping y varios mandatarios de Europa y de América Latina.

Por eso, mucha gente que estaba en duda hoy dice con sencillez, al oír el nombre de Peña Nieto: “Va bien el muchacho”.




Agregar un comentario