Reconocimiento del H. Congreso de la Unión a editores y productores de materiales bibliográficos y documentales

186

La LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas, la Secretaría General y la Secretaría de Servicios Parlamentarios a través de la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados, entregaron reconocimientos a los editores y productores de materiales bibliográficos y documentales  que dieron cumplimiento  durante el año de 2012 a lo establecido en el Decreto de Depósito Legal del 23 de julio de 1991, en una ceremonia realizada el pasado 24 de abril del presente, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Edificio “E”, del Palacio Legislativo.

La ceremonia fue presidida por el licenciado Francisco Agustín Arroyo Vieyra, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y en ella estuvieron presentes el diputado Heriberto Manuel Galindo Quiñones, Presidente de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, así como el Mtro. Mauricio Farah Gebara, Secretario General; el Subsecretario de Gobernación, Lic. Felipe Solís Acero, de Enlace Legislativo y otras personalidades.

La ceremonia de entrega de reconocimientos a editores y productores de materiales bibliográficos y documentales fue muy emotiva, y en ella, los representantes parlamentarios expresaron con amplitud el reconocimiento del Congreso de la Unión a tan destacada labor realizada por este conjunto de mexicanos que con esfuerzo cotidiano colaboran al enriquecimiento cultural, bibliográfico y documental de nuestro país, con lo que además cumplen con lo establecido en el Decreto de Depósito Legal del 23 de julio de 1991.

CONCEPTUOSAS PALABRAS DEL DIPUTADO HERIBERTO MANUEL GALINDO QUIÑONES, PRESIDENTE DE LA COMISION BICAMERAL DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DEL CONGRESO DE LA UNION.

El licenciado Heriberto Manuel Galindo Quiñones, Presidente de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, hizo un amplio reconocimiento al esfuerzo realizado por editores y productores de materiales bibliográficos y documentales, que serán una fuente de consulta bibliográfica para las próximas generaciones de mexicanos.

Estableció que está práctica que se ha logrado mediante el Decreto de Depósito Legal del 23 de julio de 1991, ha venido a enriquecer la vida cultural, científica y técnica del país, y se ha dejado constancia de la producción de una enorme riqueza cultural.

Hizo el licenciado Galindo Quiñones un elogio de los productores y editores de materiales documentales, por su interés en ponerlos en servicio de la nación a través de la Biblioteca del Congreso y los exhortó a que esa tarea prosiga en los años venideros, ya que es de un alto valor para el avance informativo, social y cultural del país.

Al acto, asistieron editores y productores de materiales documentales provenientes de todo el país, estando representados institutos tecnológicos, universidades, casas editoriales, instituciones de investigación científica del sector público y del sector privado.




Agregar un comentario