Francisco Suárez Dávila, nuevo Embajador de México en Canadá

169

El nuevo embajador de México ante Canadá, licenciado Francisco Suárez Dávila, expresó ante el Senado de la República que trabajará intensamente para estrechar la alianza estratégica entre los dos países y la colaboración económica para lograr una mayor competitividad internacional de la región de América del Norte, a la que pertenece nuestro país.

Expresó el embajador Suárez Dávila que la gran tarea es estrechar más la relación entre los tres países de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá para lograr una más fuerte competitividad de nuestra región con el resto del mundo, especialmente con Europa y Asia.

Anunció que es muy probable que México se incorpore al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), y que eso requerirá fortalecer las alianzas y los tratados de libre comercio en los que México participa.

Admitió que en materia de seguridad pública habrá una nueva estrategia, ya que los recientes acontecimientos internacionales a eso llevarán; de la misma manera manifestó que con Canadá habrá una mayor colaboración para combatir el crimen organizado.

También expresó que se trabajará nuevamente para lograr que Canadá evalué eliminar las visas a mexicanos, para volver a la situación que imperaba hace algunos años, ya que la amistad entre México y Canadá es muy grande y sus intereses son muy coincidentes.




Agregar un comentario