Alejandro Ramos nuevo Director de NOTIMEX, lo propuso Enrique Peña Nieto al Senado

156

En sesión ordinaria, se informará del nombramiento al Pleno para su aprobación

El Senado de la República recibió formalmente del presidente Enrique Peña Nieto la designación de Alejandro Ramos Esquivel como director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

En la Gaceta Parlamentaria de este lunes se publica el oficio con el que el Ejecutivo federal remite ese nombramiento y en la sesión ordinaria del Senado se informará de ello al pleno.

De acuerdo con el Artículo 16 de la Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, el Senado tiene la facultad de objetar la designación; en caso de no hacerlo, “el director general de la agencia será designado por el titular del Poder Ejecutivo Federal”.

“La Cámara de Senadores podrá objetar dicho nombramiento por mayoría, y cuando ésta se encuentre en receso, la objeción podrá realizarla la Comisión Permanente con la misma votación”.

Además se agrega que en “todo caso, la instancia legislativa tendrá 30 días para resolver; vencido este plazo sin que se emita resolución al respecto, se entenderá como no objetado el nombramiento del Ejecutivo federal”.

Alejandro Ramos Esquivel sustituye a Héctor Villarreal Ordóñez, quien fue designado en octubre de 2011 como director general de Notimex y renunció al cargo en febrero pasado.

Ramos Esquivel es licenciado en periodismo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha sido conferencista del World Economic Forum del Korean Development Institute de Seúl en 1985, así como profesor de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García de 1978 a 1979 y de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de Acatlán entre 1981 y 1982.

También se ha desempeñado como reportero en México, corresponsal en Londres y editor en jefe de la agencia Notimex; director periodístico de la Agencia Informex; director del Servicio de Información Financiera y Económica.

Ha colaborado en la Página de Opinión del Journal of Commerce, New York, además de haber sido subdirector de información y director editorial de El Financiero; en la actualidad es comentarista de Canal 40.




Agregar un comentario