A dos grandes líderes mudiales: Barack Obama y Xi Jimping recibe Peña Nieto en sólo un mes

131

Desde su campaña electoral, ya se veía que el Lic. Enrique Peña Nieto iba a poner en marcha una nueva Política Exterior Mexicana que le diera un reposicionamiento a nuestro país en el Foro Internacional; y así ha ocurrido.

Tan sólo en este último mes transcurrido entre la semana de mayo y la primera semana de junio, el Presidente Enrique Peña Nieto ha recibido en México las visitas oficiales de los dos mayores líderes mundiales: Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos y Xi Jinping, el nuevo Presidente de la República Popular China.

La fuerza de México, para atraer a estos dos grandes liderazgos ha sido enorme, como la de un gran imán para estas dos potencias gigantescas del orbe, los Estados Unidos y China, que son las dos potencias mayores, en este momento; y estas dos visitas se han hecho para afianzar los vínculos económicos y comerciales con México, y para mejorar las relaciones tecnológicas, educativas, culturales y diplomáticas, para afianzar la paz mundial, que es ahora el mayor bien de la humanidad.

Y es que México, bajo la actual guía del joven Presidente Enrique Peña Nieto, un hombre limpio, líder autentico de su pueblo, respetuoso de los derechos humanos y luchador franco por el progreso económico de la nación y la cruzada contra el hambre, se ha convertido en un centro de atracción política internacional así como de atracción económica, porque ofrece un ambiente propicio para los negocios, así como para las políticas innovadoras tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario