Homenaje de Estado al fallecido periodista Wu Yongheng, Director de la Revista China Hoy en México

190

En reconocimiento a su esfuerzo en favor de la amistad entre México y China, los gobiernos de ambos países le rindieron homenaje al distinguido periodista Wu Yongheng el pasado sábado 23 de marzo, con motivo de su inesperado fallecimiento, a los 68 años de edad, en la Ciudad de México.

Wu Yongheng fue al mismo tiempo un patriota, porque siempre pensaba en su país, China, a la que honro y sirvió hasta el último momento, pero nunca escondió su amor por México y su ferviente deseo para lograr la amistad permanente y la cooperación constructiva entre las dos naciones.

Deja en nuestro país a muchos amigos que con quienes convivió y sirvió siempre procurando la amista chino-mexicana, sobre todo entre los periodistas de todos los niveles y de la mayor parte de los medios de difusión escritos y electrónicos.

Wu Yongheng ideó y creó la gran revista China Hoy México, que dio a conocer en nuestro país los grandes avances de la ciencia y la tecnología de China, así como sus progresos económicos y sociales.

El éxito que el señor Wu logró con la revista China Hoy hizo que la influencia de esta revista se extendiera a muchos países de América Latina, como Perú y Ecuador, donde la nueva imagen de China que promovió el señor Wu Yongheng produjo grandes frutos, al igual que aquí en México, en donde promovió exposiciones industriales y comerciales y cientos de conferencias para informar al público sobre el desarrollo económico, cultural y social de China.

Fue el señor Wu Yongheng quien promovió una fraternal alianza entre China Hoy y nuestra revista Macroeconomía, que en los últimos años ha tenido un gran éxito, porque el intercambio de información entre nuestros medios de difusión ha servido para estrechar las relaciones chino-mexicanas.

De esa manera fue como Macroeconomía y China Hoy promovieron en el curso de 2012 la celebración de los 40 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la República Popular China, relaciones que fueron iniciadas y suscritas, por el Presidente de México, Luis Echeverría Alvarez y el Presidente de China Mao Tse-tung.

Cabe recordar que fue México el país que promovió en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el ingreso de la República Popular China, tanto a la Asamblea General como al Consejo de Seguridad, posición que ocupaba la Isla de Taiwán.

Por su edad, ya que murió a los 68 años, el señor Wu Yongheng había vivido  la gran lucha revolucionaria de china encabezada por el Presidente Mao Tse-tung y también la modernización que a partir del gran creador de la República Popular China vino después con presidentes como Deng Xiao-Ping, Hu Jin-Tao y ahora la reciente entrada del presidente Xi Jing-pin.

Wu Yongheng fue un soldado de China al servicio de la amistad con México y con América Latina; sacrifico a su familia, especialmente a su ahora viuda que vino a México desde su país, a las honras fúnebres, a sus hijos y a sus hermanos, pensando siempre que había que darlo todo para lograr y contribuir a una amistad cada día más profunda entre China y México.

Para Wu Yongheng el reconocimiento y la honra de todos los que integramos la revista Macroeconomía y en especial de mi persona, por haber recibido de él un sinnúmero de atenciones y7 de buenas obras.

Que viva el pensamiento del periodista Wu Yongheng para siempre. (MJL)

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Macroeconomía




Agregar un comentario