Toma posesión Jacques Rogozinski como Director General de Nacional Financiera

479

Al asumir la dirección general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski definió a esta institución como clave para el desarrollo de la base empresarial de México, y ofreció buscar nuevas ideas con los actores económicos –públicos y privados- en la búsqueda de fuentes alternativas de financiamiento para las empresas mexicanas.

Luego de recibir formalmente la titularidad de Nafinsa de manos de Héctor Rangel Domene, Rogozinski pidió a todos los trabajadores de este banco de desarrollo a ser innovadores ante los grandes desafíos pero también enormes oportunidades que tiene México en la coyuntura global actual.

Asimismo, subrayó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, han instruido a que Nacional Financiera se consolide como una palanca para impulsar el crecimiento económico del país.

Recibo una institución, dijo, con profundos valores y prestigio internacional, con una calificación sólida y cimientos firmes, pero con capacidades para avanzar más en el financiamiento del sector privado nacional.

Sin embargo, subrayó que si bien el crédito es un elemento necesario para el desarrollo, éste no es suficiente, y reclama el compromiso de los empresarios y trabajadores para crear proyectos que generen valor y sean capaces de competir a nivel global.

En este sentido, ofreció una gestión heterodoxa que innovará en la búsqueda de nuevos esquemas de financiamiento regional, pero también pidió a empresarios y emprendedores que cumplan con su parte: que inviertan, que mejoren sus operaciones para hacerlas ambiental y socialmente sostenibles, que mejoren sus gobiernos corporativos, que profesionalicen su gestión y que generen empleo y más oportunidades en sus comunidades.

El doctor Jacques Rogozinski es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas. Asimismo, cuenta con una maestría y un doctorado en economía por la Universidad de Colorado.

Además de ser Director en Jefe de la Oficina de Desincorporación de Empresas Públicas de México, se desempeñó como director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En el ámbito internacional, se unió a la Oficina del Vicepresidente Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, donde se desempeñó como asesor especial para asuntos del sector privado y –a partir del 2000 y hasta el último día de 2012- fue director de la Corporación Interamericana de Inversiones del propio BID, donde impulsó el financiamiento de pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe.




Agregar un comentario