Se espera asociación estratégica sino-mexicana de nuevo nivel

119

Pocas horas después de tomar posesión como presidente de México, el primero de diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto se reunió con Lu Yongxiang, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional y enviado especial para la ocasión del presidente Hu jintao, el cual le transmitió las felicitaciones y los mejores deseos del Presidente Hu y el Primer Ministro, Wen Jiabao.

Lu Yongxiang señaló en su plática con Peña Nieto que China ha calificado siempre de estratégicas sus relaciones con México y está dispuesta a trabajar con México para profundizar aún más la confianza política mutua, ampliar la cooperación pragmática, fortalecer la comunicación y la coordinación en los asuntos internacionales, así como promover un desarrollo saludable, estable y a largo plazo de la asociación estratégica bilateral.

Peña Nieto agradeció a Hu Jintao por la asistencia del enviado especial a la ceremonia de toma de posesión y pidió a Lu que transmitiera sus más cordiales saludos a Hu y al primer ministro Wen. El nuevo presidente mexicano recalcó que su gobierno concede suma importancia al desarrollo de las relaciones con China y espera fomentar aún más los amistosos intercambios y la cooperación bilateral en diversas áreas, a fin de elevar la asociación estratégica entre China y México a un nuevo nivel.

Peña Nieto se reúne con Lu Yongxiang.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a través de su vocero, manifestó el mismo día en que el nuevo presidente tomó posesión que China está preparada para seguir promoviendo el desarrollo integral y a fondo de la asociación estratégica con México.

El portavoz de la cancillería china afirmó durante una rueda de prensa regular que China siempre ha otorgado suma importancia a sus lazos amistosos y de cooperación con el país latinoamericano y que está dispuesta a trabajar para seguir promoviendo el desarrollo integral y en profundidad de la asociación estratégica entre ambos.




Agregar un comentario