Peña Nieto recibe a directores del ICBC

222

En vísperas de tomar posesión, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, recibió a los directores del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y manifestó que el banco chino contará con el apoyo del nuevo Gobierno para que en breve pueda establecer una oficina bancaria en México.

El encuentro tuvo lugar el 22 de noviembre de 2012 en la Ciudad de México, al cual también asistió el embajador de China, Zeng Gang. Durante la reunión, Peña Nieto sostuvo amenas conversaciones con Jiang Jianqing, presidente del Consejo de Administración del ICBC, Wu Bin, gerente de Banca Internacional, Wang Zhenjun, gerente general, Hu Hao, secretario y Gao Chong, asistente de Jiang Jianqing.

Peña Nieto señaló que el Gobierno mexicano tiene la firme intención de reforzar los intercambios económicos bilaterales, especialmente en materia de inversión. Además solicitó atentamente a los visitantes que transmitiesen a las nuevas autoridades del Partido Comunista de China su reconocimiento por la exitosa conclusión del 180 Congreso. Finalmente, el presidente de México expresó su reconocimiento por el gran desarrollo que el ICBC ha logrado durante la gestión de jiang, convirtiéndose en el banco más rentable y más grande del mundo por capitalización del mercado.




Agregar un comentario