Palabras del Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz

260

SECRETARIO VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ: Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; distinguidas personalidades de la Administración Pública Federal; gobernadores y Legisladores que nos honran con su presencia; personal de Generales, Almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tropa, cadetes, clases y marinería; estimados representantes de los medios de comunicación; damas y caballeros.

Muy buenas tardes.

Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Permítame agradecer la distinción con la que me ha honrado al haberme elegido para integrarme a su Gabinete, como Secretario de Marina, para servir a esta gran Nación a su lado.

Un país, como el nuestro, merece vivir en paz. Es por ello, que emplearemos todas las capacidades de la Institución, tanto materiales, tácticas, estratégicas como humanas para hacer frente a cualquier amenaza que pretenda irrumpir o frustrar nuestras legítimas aspiraciones como Nación.

La función de las Fuerzas Armadas, es contribuir a crear ese clima de estabilidad, sin esperar más reconocimiento que el deber cumplido.

Señor Presidente:

Me comprometo con usted, así como con la Nación, a que los que integramos la Armada de México mantendremos como premisa la lealtad, la honestidad y la disciplina en todas nuestras acciones.

De igual forma, me comprometo con el personal de mi Institución a ser un Comandante que vele por su equipamiento, entrenamiento y bienestar, lo que habrá de permitir un ambiente de alta moral.

Tomar el timón de esta noble Institución es motivo de orgullo. También, un reto al que sabremos hacer frente sin bajar la guardia.

Licenciado Enrique Peña Nieto, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas:

Tenga la certeza que el personal a mi cargo, seguirá conduciéndose bajo los más altos valores militares, sin más afán que el de servir a sus compatriotas, aún a costa de nuestras propias vidas.

La Secretaría de Marina Armada de México, aplicará los objetivos y lineamientos de acción que usted nos trace.

Haremos de su Plan de Gobierno un compromiso integral, que desempeñaremos con entrega e inteligencia a nuestro ámbito de competencia.

Seguiremos siendo vigías de los mares, costas, así como de nuestro territorio. Se aplicarán planes para salvaguardar, de manera efectiva, la vida humana en la mar, además de ayudar a la población civil en casos y zonas de desastre.

Fortaleceremos el profesionalismo, las condiciones físicas, mentales y la moral del personal, con el fin de servir mejor a México.

Mantendremos la transparencia de nuestras acciones para que la comunidad nacional e internacional, tengan acceso a ellas.

Los marinos de esta honorable Institución estamos convencidos de la responsabilidad que nos compete en apoyo del bien común de todos los mexicanos.

Por mi conducto, le reitero nuestro compromiso de actuar con ética, valor, además de un estricto apego a los derechos humanos, siempre en favor del desarrollo del país.

Con su apoyo, cumpliremos las metas trazadas por el Gobierno que comanda.

La Armada de México está lista para apoyarlo a usted, porque nuestro compromiso es con México.

Muchas gracias.




Agregar un comentario