México ya cambió y el PRI se está transformando: César Camacho

143

Al tomar protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho afirmó que el regreso del partido está marcado por la transformación que ha vivido el país, “México –dijo– ya cambió y el PRI se está transformando”.

César Camacho puntualizó: “En nuestras manos está el reloj de la historia, tenemos la oportunidad de completar la transición democrática en 2012, con Enrique Peña Nieto y el PRI como su principal aliado, ha recomenzado el siglo XXI para México”.

“Un nuevo Presidente de la República entró en funciones, pero en estos primeros once días, marcados por la formulación de planteamientos razonables, el acuerdo político y el ímpetu reformista, estamos atestiguando la consolidación de un liderazgo”, aseveró.

“El PRI no sólo dará forma, sino imprimirá vida al Pacto por México”, subrayó. Y agregó que “solidificaremos las bases ideológicas de un partido vanguardista, moderno, solidario y de clarísima vocación social”.

“Apercibimos que si no cambiamos, nos cambian, el partido debe asumir las grandes retos del presente, fortaleciendo lo esencial, lo que nos hace compartir convicciones que nos distinguen e identifican”, destacó.

Al señalar que “el PRI no es ni quiere ser el partido del gobierno, sino  el partido en el gobierno”, el líder priista manifestó que militantes y servidores públicos priistas asumimos que esta  nueva oportunidad de servir a México  no debe significar la utilización del gobierno por el PRI, ni la suplantación del partido por quien gobierna.

El  presidente del CEN encabezó  el reconocimiento que hizo el Consejo Político Nacional (CPN)  a los ex dirigentes  Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz, en el cual expresó que la expectativa es grande y enormes los desafíos “pero nuestra capacidad de trabajo colectivo no es menor”.

Adelantó que en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria “transformaremos al PRI a través de las voces de la militancia, los sectores, las organizaciones y la sociedad civil”.

Con ello el partido enfrentará el próximo 7 de julio los 14 procesos electorales locales, “daremos la pelea para ganar una gubernatura, 467 diputaciones locales y mil 348 ayuntamientos”, afirmó.

Durante la sesión ordinaria del CPN, Cristina Díaz Salazar destacó los logros alcanzados durante las elecciones pasadas y dijo que el propósito del PRI es darle un mejor país y oportunidad para todos. “Sigamos acompañando los designios que nuestro presidente Enrique Peña Nieto en el Pacto por México tiene para todos los mexicanos”.

Posteriormente, Díaz Salazar presentó su renuncia al cargo de secretaria general del PRI, por lo que la Secretaría Técnica del Consejo se apegó al procedimiento estatutario y, posteriormente, la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastelum, propuso como candidata a la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien obtuvo el apoyo unánime de los consejeros.

En su discurso como nueva secretaria general del CEN del PRI, Ortega Pacheco manifestó que llega a un partido triunfador: “A partir de ahora, me obligo a estar presente con cada uno de los candidatos que enfrentarán los procesos electorales del siguiente año”.

“México vive un nuevo y mejor rumbo bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró Ortega Pacheco al señalar que recibe el legado de un partido que se ha consolidado como la primera fuerza política de México.

Durante la sesión ordinaria, se tomó la protesta a nuevos consejeros políticos nacionales y se eligió a la senadora Lizbeth Hernández Lecona como titular de Defensoría de los Derechos de los Militantes del PRI y a Jorge Mario Lescieur Talavera como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.




Agregar un comentario