“Formar parte del IMSS, un orgullo”: José Antonio González Anaya

438

El Consejo Técnico del organismo tomó nota de la designación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del doctor José Antonio González Anaya como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A la toma de nota asistieron como integrantes del Consejo Técnico los secretarios de Salud, Mercedes Juan López; y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

El titular del Instituto expresó su profundo agradecimiento al Presidente de la República, por la honrosa distinción.

En el seno del máximo órgano de gobierno del Instituto, el doctor González Anaya expresó: “me llena de orgullo formar parte de esta gran institución, la cual es pilar del bienestar colectivo de nuestro país. Me sumo al cumplimiento de su misión con emoción, entusiasmo y también con humildad”.

El Director General del Instituto enfatizó que además de trabajar por garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica y una pensión digna para los trabajadores y sus familias, tal como lo marca la Constitución y la Ley del Seguro Social, “debemos contribuir al cumplimiento de los cinco ejes fundamentales de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, para lograr un México: en paz; incluyente; con educación de calidad para todos; próspero, y que sea un actor con responsabilidad global”.

Adelantó que el IMSS llevará a cabo las acciones necesarias para colaborar en el cumplimiento de los cinco ejes fundamentales de la administración del Presidente Peña Nieto y de las 13 decisiones anunciadas en su toma de posesión.

El doctor González Anaya subrayó la naturaleza tripartita del Instituto que permite que la alianza entre los sectores laboral, empresarial y Gobierno contribuyan a mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos.

Por su parte, el representante del Sector Obrero ante el Consejo Técnico del IMSS, José Luis Carazo Preciado, afirmó que el nuevo titular del Seguro Social sabrá darle al Instituto el rumbo que requiere.

En su oportunidad, el representante del Sector Patronal, Francisco Javier Funtanet Mange, ofreció al nuevo titular del organismo “el apoyo del sector para enfrentar retos y desafíos”.

Dr. José Antonio González Anaya

González Anaya es egresado de la licenciatura de Economía por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) y doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Fue economista para el Banco Mundial e investigador y profesor para el Centro de Análisis para el Desarrollo de la Universidad de Stanford.

En su trayectoria por la Administración Pública Federal, fungió como coordinador de asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como responsable de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones, Coordinador de Entidades Federativas; Jefe de Asesores del Secretario de Hacienda, y su último cargo fue como Subsecretario de Ingresos de la misma dependencia.




Agregar un comentario