Termina un Sexenio trágico

201

Termina el trágico Sexenio del Lic. Felipe Calderón, en el que ocurrieron las muertes accidentales de dos Secretarios de Gobernación: Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake, y el fallecimiento de un joven Secretario de Estado y Senador, Alonso Lujambio, por enfermedad; la ejecución del candidato a Gobernador del PRI por Tamaulipas, Torre Cantú; y el asesinato de decenas de presidentes municipales, ediles y funcionarios públicos de estados y municipios de la nación, así como la ejecución  de más de 70 mil mexicanos en la guerra  antinarco, incluidos varios centenares de militares y marinos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México.

Es un sexenio caracterizado por la muerte, y es muy probable que ese sea el signo con que será recordado del segundo período de Gobierno Federal panista, encabezado por Felipe Calderón.

El desempleo de los mexicanos en edad de trabajar aumentó notablemente y también la incorporación de millones de personas a las tareas del trabajo informal.

A partir del 1º de diciembre, el nuevo gobierno encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto, tendrá a su cargo pacificar al país y hacer valer el Estado de Derecho en todo el territorio nacional.

La primera tarea que ejercerá la nueva Administración Pública, será reestructurar la Administración y fortalecer a la Secretaría de Gobernación para que pueda ejercer con eficacia sus funciones.

Para lograr lo anterior, ha quedado desaparecido del organigrama de la Administración Pública Federal la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que lo rescatable de la misma sea incorporado a la Secretaría de Gobernación, incluyendo la administración penitenciaria.

Esto permitirá al nuevo Gobierno Federal reasumir el control de las fuerzas policíacas federales y limpiar de ellas lo que sea necesario, a fin de que las fuerzas policíacas ejerciten sus funciones bajo estrictas normas de conducta de su personal.

La gota que derramó el vaso para proponer la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública Federal fue, probablemente, el caso de Huitzilac (Tres Marías), en la carretera México Cuernavaca, en la que efectivos de la Policía Federal atacaron a un marino de la Armada de México y a dos funcionarios agentes federales de la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país.

FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO AGRARIO Y URBANO

En la reestructuración del sector público encargado de atender los asuntos agrarios se ha puesto especial énfasis en el desarrollo económico, así como en la atención de áreas urbanas nacientes a causa del crecimiento poblacional que se está, materialmente, comiendo a importantes áreas del campo mexicano.

LOS ENFOQUES SERAN: DESARROLLO ECONOMICO Y VIGENCIA DEL ESTADO DE DERECHO

El nuevo Gobierno, encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto pondrá especial énfasis en dos temas fundamentales para la nación: el desarrollo económico y social y la vigencia del Estado de Derecho en todo el territorio nacional, es decir, la pacificación del país.

Para ello contará con un equipo de trabajo de primera importancia, que incluirá lo mismo experiencia y juventud.




Agregar un comentario