Reforma Educativa para transformar a México

296

Este día, en el marco del 64 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Gobierno de la República reafirmó el valor de la educación como un derecho fundamental.

La base para transformar a México, es la educación. Por ello, como titular del Ejecutivo Federal, en uso de mis atribuciones, hoy presenté a la Cámara de Diputados la iniciativa para reformar el artículo tercero constitucional.

Mi reconocimiento a los presidentes de los partidos políticos que participan en el Pacto por México, porque gracias a su disposición y seriedad, a tan sólo una semana de haberse firmado este gran acuerdo nacional, ya tienen lugar las primeras acciones para beneficio de los mexicanos.

Al reafirmar nuestro compromiso con México, hoy tenemos una propuesta consensada para iniciar la Reforma Educativa, con lo que se demuestra que el diálogo y el consenso son medios eficaces para transformar al País.

Hemos coincidido en un punto central: urge reformar y modernizar el marco jurídico para una educación de mayor calidad y equidad; reafirmar que la rectoría sobre la política educativa nacional le corresponde al Estado Mexicano.

Queremos para México, una educación que promueva la inclusión, la tolerancia y la paz; una educación de calidad que fomente la innovación, la competitividad y la productividad de cada mexicano. Gracias al Pacto por México, hoy damos un importante paso en esa dirección.




Agregar un comentario