Enrique Peña Nieto encabezará un gobierno fuerte y democrático

147

A partir del 1º de diciembre de este año de 2012, el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, encabezará un gobierno fuerte y democrático.

Era necesario que el nuevo gobierno de la República en el Sexenio 2012 – 2018, reforzara la administración pública, con modificaciones a la ley respectiva, para fortalecer las instituciones básicas del país, ya que la nación, en el curso de los años recientes bajo el panismo, estuvo a punto de desintegrarse.

Era muy frecuente escuchar dentro y fuera del país, que México estaba cayendo en la situación de lo que se denomina internacionalmente un “Estado Fallido”, como existen algunos en África, en el Oriente Medio y en América Latina, sobre todo en Centro América.

Un Estado Fallido, que se interpreta como aquel que no tiene soberanía ni autoridad sobre algunos territorios, lo cual se dio malamente en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Sinaloa y recientemente hasta Nuevo León.

Baste decir que apenas hace unos días (21 de noviembre), el gobierno norteamericano recomendó a sus ciudadanos no transitar por 19 Estados de la República Mexicana, es decir, mucho más de la mitad del territorio nacional. Esta es la realidad que vive el país en los momentos en que termina el Sexenio del Lic. Felipe Calderón.

Por eso se explica el reforzamiento de la Secretaría de Gobernación, para que tome el control policíaco y penitenciario del país, que fue el talón de Aquiles  del gobierno que termina.

DOMINIO EN EL CONGRESO

Por ello, ha sido muy importante que el Congreso apruebe las modificaciones a la estructura de la Administración Pública, incluso para limpiar lo que haga falta, en las áreas policíacas y penitenciarias; el dominio político ejercido tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, por el liderazgo del PRI, ha permitido que esas modificaciones se aprueben con facilidad.

Lo importante es que el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto sea un gobierno fuerte, eficaz, que reagrupe al país y que retome la soberanía nacional en todo nuestro territorio.

Ahora, se requiere la unidad del país en lo esencial.




Agregar un comentario