Necesita Peña Nieto un Gabinete confiable

183

El Presidente Enrique Peña Nieto necesitará para realizar una buena gestión, un Gabinete confiable, honorable y capaz.

En los próximos días de este mes de noviembre, el Presidente Electo anunciará la integración del Gabinete Presidencial, con el que iniciará su gestión el próximo primero de diciembre.

El nuevo mandatario tendrá que ser muy cuidadoso y acertado en la designación del equipo de trabajo que le acompañará en los primeros meses y años de su sexenio, con el fin de estar en posibilidades de desarrollar un buen gobierno, dadas las necesidades apremiantes del país y de su población.

Desde luego, las prioridades que están a la vista son dos: el desarrollo económico autosostenido de la nación y la seguridad pública nacional.

Para estas tareas han asomado dos jóvenes políticos de limpia trayectoria y capacidad demostrada, que son Luis Videgaray, en la economía, y Miguel Osorio Chong en la política y seguridad nacional.

El primero, Luis Videgaray, se aboca a encabezar desde la secretaria de Hacienda y Crédito Público la política económica del Gobierno Federal.

El segundo, Miguel Angel Osorio Chong se enfila hacia el comando de la política nacional de seguridad pública y pacificación del país, desde la Secretaría de Gobernación, que será fortalecida y recuperará sus facultades, a cargo de la seguridad nacional.

Es claro que México ya no es un país de un solo hombre, ni lo podría ser por la complejidad de la problemática nacional; por eso es importante que el nuevo Presidente de la República esté rodeado de personas brillantes, cuyas opiniones, consejos y acciones, le permitan al mandatario tomar las mejores decisiones para el país.

Los grandes presidentes de México han tenido a su alrededor ministros y secretarios de Estado de alta calidad y valentía, que los han aconsejado y respaldado en momentos álgidos de la cosa pública.

Por ello, es muy importante que Enrique Peña Nieto revise hasta con lupa las hojas de vida de quienes podrían ser sus colaboradores cercanos, para no equivocarse  con uno o algunos, como le ocurrió a Fox y a otros.

El nombramiento del Gabinete presidencial es uno de los actos más importantes y trascendentes para el éxito del Gobierno de Enrique Peña Nieto. Por ello, el nuevo mandatario deberá analizar cada currículum y comprobarlo plenamente, porque el éxito o fracaso de su Gobierno dependerá en mucho de las personas que él escoja para acompañarlo en la tremenda y difícil tarea de gobernar a México.




Agregar un comentario