NAFIN anuncia el lanzamiento de la Plataforma del Ecosistema de Capital Emprendedor

161

Comunidad virtual integrada por emprendedores, inversionistas y organismos que impulsen la creación y desarrollo de empresas innovadoras, susceptibles de recibir capital emprendedor.

Con el objetivo de entender las necesidades de los emprendedores, vincularlos con todos los actores del ecosistema o red de aliados y conectarlos con el capital, Nacional Financiera continua con la creación de diversos mecanismos para el fortalecimiento de la industria de Capital Emprendedor en México.

En conjunto con  los participantes más representativos y activos del ecosistema, lanza la Plataforma de Capital Emprendedor http://www.capitalemprendedor.org.mx/, con la cual busca reforzar uno de los pilares de la Política Nacional de Innovación liderada por la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Nacional Financiera ha desarrollado una estrategia para fortalecer esta joven industria en nuestro país desde 2009, apoyada en 4 líneas de acción:

Creación de Vehículos de inversión: Fondo de Coinversión de Capital Semilla SE-NAFIN y el Fondo de Fondos de Capital Emprendedor Mexico Ventures I.

Desarrollo de Fund Managers: formación de recursos humanos que enriquezcan y complementen sus conocimientos y experiencia a través del Programa de Alta Dirección en Capital Privado, diseñado por Amexcap, FOCIR y el IPADE.

Asistencia Técnica: Capacitación y asesoría para aquellos proyectos que tienen la inquietud de presentar su propuesta de negocio a Inversionistas, así como brindarles el apoyo para que puedan vincularse con diversos actores del ecosistema y fortalezcan sus iniciativas.

Ecosistema: Coordinación de la red de organismos públicos y privados involucrados en el desarrollo del mercado del capital emprendedor y la generación de empresas con alto potencial de crecimiento.

Esta plataforma busca coordinar todas las iniciativas de programas y servicios de los miembros activos del ecosistema,  mismas que estarán a disposición de emprendedores y empresarios de alto valor agregado, donde además, entre sus múltiples beneficios, tendrán la oportunidad de formar una red de contactos efectiva que le permitan ir fortaleciendo su propuesta de negocio y enterarse de los eventos y actividades de la industria.

Un reto para el ecosistema es acortar la curva de aprendizaje del emprendedor por lo que en esta comunidad se podrán compartir experiencias y aprendizajes que formen una red de conocimiento sólida que haga más fácil el camino a las futuras generaciones.

La plataforma se compone de dos secciones:

Sección abierta: Se podrá encontrar una breve descripción de los beneficios que obtendrán al integrarse al ecosistema, historias de éxito de cualquier organismo, blogs y los eventos de la industria.

Sección cerrada: El perfil del emprendedor, del aliado y del organismo, mismos que se vincularán de manera directa a través de recomendaciones de perfiles de acuerdo a su sector, tamaño y/o necesidad específica (aliados, inversionistas y otros emprendedores). Además contarán con una biblioteca digital y tutoriales empresariales, entre otros, sin perder la cobertura en sus redes sociales.

“Intégrate al ecosistema que está cambiando el futuro de México y sé parte de la historia.”




Agregar un comentario