La Tecnología aplicada a la Dermatología

296

Del 18 al 20 de octubre se reunieron los más destacados médicos dermatólogos del país convocados por la Academia Mexicana de Dermatología para celebrar su XX Congreso Jornadas de Provincia que en esta ocasión giró sobre el tema: La tecnología aplicada a la dermatología.

Para tan trascendental evento se invitaron a destacados Maestros de destacada trayectoria en el campo de la dermatología asistida por las innovadoras tecnologías que se han incorporado con indudable éxito en materia de prevención, mantenimiento de la salud así como en el campo de la dermatocosmetica que hoy en día es recurrentemente solicitada por los pacientes.

Entre los profesores internacionales que asistieron se encuentran la Dra. Edita García González de los Estados Unidos de América, el Dr. Bruno Raynal y el Dr. Cristian Scholtes, ambos de Francia.

Los cincuenta y ocho  profesores participantes nacionales expusieron tanto conferencias como talleres que enriquecen las jornadas al permitir una actualización a través de la practica presencial.

Cabe mencionar que destacan temas vinculados a las enfermedades del cabello, tecnología aplicada a la estomatología, alopecia, tecnologías de diagnostico, químicos foliación, intradermoterapia, tecnicas avanzadas en toxina botulinica, microscopia, luz pulsada, radiofrecuencia,flebologia, tecnologia molecular y los beneficios de la tecnología en dermatología, entre otros interesantes temas.

La Presidente de la Academia Mexicana de Dermatología, la Dra. Rosa Elba Benuto manifestó: “Es indudable que los avances en la ciencia y tecnología en el ultimo lustro ha sido de gran relevancia. Esto nos obliga a los académicos y a los médicos dermatólogos el mantenernos actualizados para poder transmitir estos beneficios a nuestros pacientes.

La población mexicana hoy en día está más consciente de la relevancia por mantener la salud en la piel, nuestro órgano mas grande y extenso. La piel saludable tiene una relevancia e impacto tanto en la salud del cuerpo en general así como en la salud mental y emocional del paciente. La Academia realiza un esfuerzo muy importante para convocar a los mas selectos especialistas para que compartan sus conocimientos con nosotros.”

Las Jornadas se llevaron a cabo en Isla Navidad, un paradisiaco entorno enclavado en la costa del pacifico mexicano, dentro del municipio de Manzanillo y es intención expresa de la Academia llevar este tipo de eventos a la provincia mexicana como parte de un programa de difusión y fortalecimiento de la ciencia en todo el país.

Hay una feliz coincidencia en este congreso y es precisamente la celebración del 60 Aniversario de la fundación de la Academia Mexicana de Dermatología.

Para mayor información sobre la XX Jornadas de Provincia y de la Academia Mexicana de Dermatología se puede contactar a: Academia Mexicana de Dermatología. (55) 56 82 89 63

Oficina de difusión informativa y atención a los medios: (55) 55 40 64 34 y 55 49 62 14 o visite la pagina www.a cademiamexicanadermatologia.com




Agregar un comentario