Homenaje a Eduardo Galeano y Martha Lamas

200

En el patio central del hermoso Palacio de Minería se realizó un sentido homenaje al escritor Eduardo Galeano y a la luchadora por la libertad de las mujeres Martha Lamas, a quienes se les entregó el Premio Amalia Solórzano de Cárdenas 2012, otorgado por el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, A. C.

Fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano quien hizo entrega de las preseas a Eduardo Galeano y a Martha Lamas, en presencia del mundo intelectual de izquierda, en una ceremonia a la que asistieron el Rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles; el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon; el Jefe de Gobierno Electo, Miguel Angel Mancera y numerosos políticos y escritores residentes en la Ciudad de México.

Fue un acto sobrio en el que el escritor Eduardo Galeano, uruguayo, pero cuya Patria Grande es América Latina, expresó su admiración y amor por México, y en el que la luchadora social Martha Lamas hizo un recuento histórico de la gran lucha que han realizado las mujeres mexicanas para lograr su liberación.




Agregar un comentario