Éxito del programa reverdece tu Ciudad; lo clausura la Secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado

169

La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, clausuró los trabajos de la campaña Reverdece y recicla por tu ciudad, mediante la cual se realizaron 303 Jornadas y se plantaron 312 mil 915 plantas (árboles, arbustos y ornamentales) en las 16 delegaciones políticas.

Martha Delgado destacó que en dos años de intenso trabajo se logró impulsar una política incluyente y de intensa participación de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente para conservar, rehabilitar, y fomentar el manejo y cuidado de las áreas verdes urbanas y el arbolado de la ciudad.

Señaló que un interés particular de Reverdece fue trabajar con niños y jóvenes, quienes hoy en día ignoran los beneficios y servicios ambientales que aportan las áreas verdes, parques, bosques urbanos y barrancas, para el bienestar y mejora de la calidad de vida de las futuras generaciones.

“A dos años de trabajo podemos estar orgullosos de haber iniciado un innovador programa de reforestación que nos permitió atender a 194 comités ciudadanos de las 16 delegaciones políticas, con la participación de 19 empresas y 21 grupos organizados involucrados en el cuidado de las áreas verdes”, dijo.

Al rendir el informe de clausura de los trabajos, la responsable de las políticas públicas de la ciudad detalló que con los trabajos de saneamiento se realizaron con 8 mil 255 podas y 2 mil retiros de arbolado muerto y plagado por muérdago.

Mientras que en las 194 Ferias de Educación Ambiental realizadas, se atendieron a 10 mil 500 personas y se reclutaron a 847 Guardianes Verdes. En el módulo de la PAOT se atendieron a 7 mil 300 personas y en el de la Dirección de Vigilancia Ambiental a 200 personas.

Adicionalmente y como parte de los trabajos de reciclaje que implementamos en la segunda fase de Reverdece y recicla por tu ciudad, a través del Centro de Acopio Móvil se lograron los siguientes resultados: acopio de 1.8 toneladas de residuos electrónicos y 80 litros de aceite de cocina usado, gracias al apoyo de Juan Carlos López de Environment y 8 toneladas de  llantas recibidas por el apoyo de Holcim Apasco y México Rodando Limpio.

Martha Delgado destacó que la configuración de este proyecto fue posible gracias a la participación de de los Comités Ciudadanos y Consejos de Pueblo, los cuales se encargaron de identificar los sitios a intervenir.




Agregar un comentario