Surge una izquierda moderada

203

Al tomar posesión como Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez perfiló el surgimiento de una izquierda moderada, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, en respuesta al rompimiento de Andrés Manuel López Obrador con el PRD.

En Cuernavaca, Morelos, se reunieron el primero de octubre los líderes políticos de izquierda moderados, que proponen el diálogo con los Poderes de la Unión establecidos, tanto con el Ejecutivo Federal entrante como con los dirigentes partidistas mayoritarios en la Cámara de Diputados.

Al evento mencionado fue invitado el líder priísta de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

La toma de posesión de Graco Ramírez, como Gobernador de Morelos constituyó una especie de parteaguas entre la izquierda radical de Andrés Manuel López Obrador y su grupo en el Congreso de la Unión encabezado por Ricardo Monreal.

A Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato presidencial y Gobernador de Michoacán así primer Jefe de Gobierno del DF procedente del PRD, se le ha notado muy contento estos últimos días, a partir de que Andrés Manuel López Obrador se separó del PRD y los otros partidos de izquierda PT y Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado.

A Cuauhtémoc Cárdenas se le ha notado particularmente alegre y abierto, ante la posibilidad que se proyecta de la formación de un grupo de dirigentes moderados de izquierda, capaces de establecer un diálogo de altura con el nuevo gobierno que encabezará el Lic. Enrique Peña Nieto.

A los precandidatos presidenciales actuales del PRD, que son Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno saliente del DF y Miguel Angel Mancera Jefe de Gobierno entrante, se suma ahora otro prospecto de alta calidad y arrastre político, que es el flamante Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, Lic. Graco Ramírez.




Agregar un comentario