Los Hombres del Presidente

129

Dentro del Equipo de Transición del Presidente Electo, Lic. Enrique Peña Nieto, ha surgido un grupo compacto que internamente empiezan los políticos a denominar: “Los Hombres del Presidente”.

Estos políticos distinguidos en ascenso son Luis Videgaray, Miguel Angel Osorio Chong, Emilio Lozoya Austin, David López y Pedro Joaquín Coldwell; todos ellos con experiencia y juventud.

Los políticos mencionados, son de mucha cercanía al Presidente Electo Peña Nieto, y de una confianza total; los cinco son expertos en ramos específicos y tienen, lo que en política se llama “el oído del Presidente”.

Luis Videgaray es experto en finanzas y administración, así como en organización; el podrá ser el encargado de las finanzas nacionales, en la Secretaría de Hacienda; o bien, el Secretario del Gabinete, quien se encarga de la coordinación de los acuerdos presidenciales y quien recibe las órdenes directas del Presidente sobre las materias fundamentales de la Administración Pública.

Miguel Angel Osorio Chong, Licenciado en Derecho, fue Gobernador de Hidalgo y es experto en política nacional; está avocado para ser el Secretario de Gobernación. Conoce a todos los políticos importantes de México, de todos los partidos.

Osorio Chong fue el contacto político principal de Enrique Peña Nieto con los gobernadores priístas, pero también con los de los otros partidos, del PAN y del PRD.

Emilio Lozoya Austin es un joven político preparado en las universidades nacionales y extranjeras, y experto en asuntos internacionales; es el organizador de las giras del Presidente Electo a Centro y Sudamérica, a Europa y a Estados Unidos y Canadá; se le llamará para hacerse cargo de las Relaciones Exteriores de nuestro país.

David López es un viejo conocedor de los medios de comunicación del país y de sus dueños, de sus gerentes y de sus reporteros; en su larga trayectoria ha dialogado con todos los comunicadores sociales, no solo los importantes y conocidos, sino también los de el trabajo diario como son los reporteros y jefes de redacción tanto de la prensa escrita como de la radio y de la televisión.

Pedro Joaquín Coldwell, desde la Presidencia del PRI, se ganó la confianza total del entonces Candidato Enrique Peña Nieto y ahora del Presidente Electo; dió la batalla política necesaria para llegar a la victoria, hasta la declaración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; se le llamará para impulsar el turismo nacional y extranjero que es y debería ser una fuente extraordinaria de recursos en divisas y que, por las razones por todos conocidas, se vino abajo por la mala imagen de nuestro país obtenida en el sexenio que termina; Pedro Joaquín Coldwell será el encargado de rehacer la imagen de México en el extranjero.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Macroeconomía




Agregar un comentario