GBM Infraestructura, S.A. de C.V. realizó exitosa colocación de certificados de Capital de Desarrollo (CKDes)

270

El día 18 de Septiembre se llevó a cabo la ceremonia por la colocación de GBM Infraestructura, S.A. de C.V., con clave de cotización ‘GBMICK 12’, consistente en una oferta pública de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), a través de Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, División Fiduciaria, en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Emisor, por un monto máximo de $3,754’500,000.00 pesos, que sumados a los $1,200’000,000.00 pesos con los que participa Corporativo GBM como Co-inversionista nos da un monto cercano a los $5,000 millones de pesos de recursos manejados.

La oferta se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”. Este procedimiento consiste en que las solicitudes que realice Deutsche Bank México, a efecto de los tenedores titulares de los CKDes al cierre de operaciones de la fecha de registro, suscriban y paguen los certificados que les corresponda en las emisiones subsecuentes.

Esta primera emisión fue por un monto inicial de $750’900,000.00 pesos, a un plazo de 10 años y representa el 20% del monto máximo de $3,754’500,000.00 pesos, con lo cual, el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes por un monto que considerando la emisión inicial, esta no exceda el monto máximo señalado. El intermediario colocador fue GBM Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., Casa de Bolsa.

El objetivo principal de la colocación de CKDes, es obtener los recursos necesarios para invertirlos en proyectos de infraestructura en México a través de Sociedades Promovidas e incrementar su valor a largo plazo de los activos de las mismas, y una vez que las Sociedades Promovidas haya alcanzado la madurez, desinvertirlas o recibir las amortizaciones correspondientes, generando rendimientos para los tenedores de los CKDes.

Las inversiones de empresas promovidas a través de CKDes, se realizan fundamentalmente en esquemas relacionados con la planeación, diseño, construcción, desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos de infraestructura que se ubiquen en los sectores de Comunicaciones y Transportes, Hidráulico y Energía. GBM Infraestructura, S.A. de C.V., (GBMICK 12) canalizará los recursos a proyectos de Energía Renovable y No Renovable.

Septiembre 18, 2012 ? 1/2

Acerca de GBM Infraestructura, S.A. de C.V.

GBM Infraestructura, S.A. de C.V., es una sociedad de reciente creación constituida en 2011, subsidiaria de Corporativo GBM que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

GBM Infraestructura tiene un enfoque financiero, soportado por profesionales con gran experiencia en evaluación, negociación, estructuración, seguimiento y desinversión de distintos activos.

Su actividad principal consiste única y exclusivamente en prestar los servicios de administración de las inversiones y del patrimonio del Fideicomiso. La creación de GBM Infraestructura responde a la necesidad de capitalizar la experiencia de más de 30 años de Grupo Bursátil Mexicano.




Agregar un comentario