“La alternancia llegó para quedarse”: Consejero Francisco Javier Guerrero Aguirre

298

El Consejero del IFE Dr. Francisco Javier Guerrero Aguirre señala con precisión que “la Democracia Mexicana se consolidó en las elecciones federales del 2012, y lo hizo en un marco de paz que abre una nueva etapa de progreso”.

Advierte que ahora, “vendrá una nueva Reforma Política que incluya los diferentes temas que se discutieron en la elección pasada, para llevar a una nueva etapa de perfeccionamiento al COFIPE”.

Dijo que participamos todos en un proceso electoral histórico, en el que 50 millones de ciudadanos del país expresaron su voluntad. “Son ellos el corazón de la democracia mexicana; y a los millones de ciudadanos que no participaron esta experiencia debe servir para llevarlos a las urnas la próxima vez, ya que ahora se dan cuenta que nadie debe excluirse por su propia voluntad”.

“A los que no participaron en la elección pasada les hacemos un llamado desde aquí para que cambien de actitud y reasuman con plenitud su derecho a votar”.

Dijo el Consejero Guerrero Aguirre que “el presente es un momento para que todos los mexicanos nos felicitemos por haber encontrado el camino democrático que se ha consolidado y que nos llevará a una nueva etapa de mejoramiento social y económico, en un marco de paz social y de respeto al Estado de Derecho”.

LA ALTERNANCIA, NUEVA FORMULA DEMOCRATICA

Expresó que el resultado de la elección presidencial y de las elecciones federales de diputados y senadores, demuestra que “la alternancia es la nueva fórmula democrática que ha adoptado el país y que llegó para quedarse”.

Así, de ahora en adelante todos sabemos que el pueblo mexicano puede con toda libertad cambiar de signo político y de partido en el poder, a su conveniencia y deseo.

“México es ahora una democracia cada vez más consolidada”.

“Ahora lo que vendrá es una etapa de perfeccionamiento de la normatividad electoral, a través de una nueva Reforma Política que permita las mejores elecciones federales en el próximo año de 2015”.

“Yo como consejero del IFE puedo decir hoy con toda precisión que la Democracia Mexicana se ha consolidado y seguirá adelante en el futuro, porque esa es la voluntad del pueblo mexicano”.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano Director General de Macroeconomía




Agregar un comentario