La “izquierda buena” se deslinda de la “izquierda mala”

538

La Izquierda Buena (institucional), encabezada por Marcelo Ebrard Casaubon, se deslinda de la Izquierda contra institucional, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, sectores políticos de las llamadas “izquierdas”, para iniciar una lucha frontal por la candidatura presidencial para el 2018.

El actual Jefe de Gobierno, licenciado Marcelo Ebrard Casaubon ha manifestado abiertamente sus deseos por encabezar a las izquierdas en las elecciones presidenciales para el 2018-2024, y numerosos políticos y dirigentes del PRD, y otros partidos de izquierda ya están tomando posiciones cerca de él, como el Lic. Manuel Camacho Solís, quien desde siempre ha sido su guía y protector y quien se perfila ya como su estratega de la precampaña electoral, para dentro de seis años.

Al lado de Marcelo Ebrard marcharán hacia la conquista de la Presidencia de la República el hombre que será el nuevo gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el nuevo gobernador de Tabasco, licenciado Arturo Núñez, así como el actual gobernador de Guerrero Angel Heladio Aguirre Rivero, y el actual grupo político denominado “Los Chuchos”, que encabezan Jesús Zambrano, Presidente del PRD y Jesús Ortega ex Presidente del mismo partido.

Neutrales, por razones de edad, en esta lucha política permanecerán el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Pablo Gómez, el primero, fundador y líder moral del PRD y el segundo, ideólogo de ese partido.

Atrás de “El Peje”, Andrés Manuel López Obrador, quedarán Ricardo Monreal, Diputado Federal y ex Gobernador de Zacatecas, ex Senador y ex Coordinador de la campaña electoral pasada; Jaime Cárdenas, un buen abogado electoral y el ya muy mayor Don Agustín Ortiz Pinchetti quien fue desde siempre el verdadero ideólogo de la campaña electoral “pejista”, hombre de altos valores humanos y jurista excepcional.

Será una lucha larga la que se avecina entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, que probablemente conducirá a una escisión profunda de la izquierda mexicana, para quedar de un lado, la “Izquierda Buena”, es decir la institucional, la que acepta las leyes y los fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la “Izquierda Mala”, es decir, la contrainstitucional, la rebelde, que amenaza con el “estallido social”.

De estos últimos, izquierdistas extremos, ya quedan pocos, porque la mayoría han obtenido jugosos cargos públicos y posiciones en el Congreso, por lo que para ellos ya no tiene sentido un rompimiento institucional, ya que son senadores, diputados federales, gobernadores, presidentes municipales, jefes de gobierno, jefes delegaciones en el Distrito Federal y burócratas de alto nivel, con sueldos fabulosos, con los que nunca habían soñado.

Miguel Angel Mancera, Graco Ramírez y Arturo Núñez negociarán con EPN

Como es sabido, los gobernadores y el Jefe de Gobierno tienen que negociarwcon la Federación las participaciones fiscales y petroleras, por lo que tanto Miguel Angel Mancera, quien será Jefe de Gobierno del DF a partir del 5 de diciembre próximo, así como Graco Ramírez, que será Gobernador de Morelos en unos meses y Arturo Núñez Gobernador de Tabasco, todos de la izquierda perredista, tendrán que negociar sus presupuestos con el nuevo Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, lo que necesariamente los llevará a establecer una relación institucional respetuosa.




Agregar un comentario