Equipo de Transición del Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto

204

Con las Declaraciones de Validez de la Elección y de Presidente Electo, así como con la entrega de la Constancia, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha iniciado formalmente el período de transición.

Las campañas han quedado atrás; hoy tenemos que enfocarnos en los grandes retos de la agenda nacional y trabajar, desde ahora, para darles solución.

Mi compromiso es refrendar la confianza ciudadana con resultados concretos. Para ello, es indispensable que el cambio de gobierno sea ordenado, transparente y con estabilidad para el país.

Con este objetivo, he conformado dos equipos de trabajo que hoy di a conocer a la opinión pública. Estas personas no son el gabinete que me habrá de acompañar en la administración 2012-2018. Son integrantes, exclusivamente, del Equipo de Transición y su responsabilidad se limita al período comprendido entre hoy y el 30 de noviembre.

Para el cumplimiento de sus labores, cada uno de los estará en coordinación y contacto permanente con las contrapartes que en su momento se sirva designar el ciudadano Presidente de la República, y se auxiliarán de académicos, especialistas y líderes de la sociedad civil, a fin de cumplir plenamente con su encomienda. La sociedad en su conjunto, tendrá una participación activa en este período de transición.

Todas las personas que formarán parte de estos equipos, les he pedido un trabajo comprometido con su país. Les he solicitado asimismo, conducirse con el mayor profesionalismo y, sobre todo, transparencia en el desempeño de sus actividades en los próximos meses.

No vamos a improvisar: desde el primer día de gobierno tendremos claridad sobre qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer.




Agregar un comentario