Vender… Una aventura con final feliz

605

En el mundo global e hipercompetido en el que la información y la tecnología juegan un papel tan determinante se requiere, para el logro de negociaciones exitosas, de una absoluta profesionalización de los actores. El cómo lo ofrece VENDER… Una aventura con final feliz, libro de las mercadólogas Marlyn Sánchez y Patricia Chávez que ya se encuentra en las principales librerías.

Se trata de un auténtico tratado que en apenas un centenar de páginas, luego de puntualizar que vender es toda una profesión como cualquier otra, requiere de vocación, conocimiento y práctica, y conduce a los 7 pasos de la venta.  El primero  subraya la importancia de que la imagen del vendedor sea óptima para, con otros elementos que detalla, asuma una actitud mental de triunfo, hasta el séptimo en el que magnifica la  importancia del registro de clientes que equivale al historial del paciente en manos del facultativo.

Los 7 pasos de la venta reseña el libro son: Planeación, Acercamiento, Presentación del producto o servicio, Cierre de la venta, Entrega y cobro, Servicio al cliente y Registro. Las autoras visualizan todo el proceso como “un ciclo en movimiento continuo” en el que el orden de los pasos, salvo el primero, puede ser alterado dependiendo del cliente de que se trate.

VENDER… Una aventura con final feliz, de Marlyn Sánchez y Patricia Chávez. Alfaomega Grupo Editor.

Marlyn Sánchez Jassen: MB; Diplomado en Mercadotecnia en la Escuela Superior de Marketing y Publicidad de París; Diplomado en Investigación de Mercados y Creación de Estrategias Mercadológicas en Nueva York, Sao Paulo y México; Coach empresarial certificado; IPADE Alta Dirección; asesora de múltiples empresas, y experiencia en marketing y ventas por más de 30 años.

Elisa Patricia Chávez Rosas: QFB, con maestría en Pedagogía por la UNAM; Master en Programación Neurolinguística con especialidad en ventas; Entrenadora de facilitadores en Aprendizaje Acelerado;  ha escrito más de siete libros y cuenta con una basta experiencia como conferencista en varios foros nacionales e internacionales.




Agregar un comentario