EL TEPJF declarará este mes Presidente Electo a Enrique Peña Nieto

161

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió, según trascendió en los círculos políticos, dar su fallo en el que declarará Presidente Electo de la República Mexicana al licenciado Enrique Peña Nieto, antes de que termine el presente mes de agosto.

Para los magistrados del TEPJF es evidente el triunfo de Enrique Peña Nieto y la limpieza de las elecciones federales y de todo el proceso electoral.

Los reclamos, dimes y diretes y los ataques políticos al proceso electoral, serán desechados y quedarán simplemente para la historia, toda vez que las elecciones y el proceso electoral en su conjunto fueron un ejemplo de limpieza, tanto para la mayoría de la opinión pública nacional como para los observadores internacionales que fueron testigos del 1º de julio.

Los ataques políticos, los delirios e ilusiones de algún personaje de la política nacional quedarán ahí, como el contexto político que se esperaba; pero si el interesado insiste en ser Presidente de la República, tendrá que esperarse al tercer intento para el año 2018.

La última añagaza planteada por quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones, para que se nombre a un “Presidente Interino” rompió el saco de la ambición política y se convirtió, más que un planteamiento razonable, en la expresión de un “berrinche” político, de quien dice “si la Presidencia no es para mí que no sea para nadie de los que participamos en la liza electoral; que sea para otro…”.

Para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nuestro país, México, no está para juegos ni para ambiciones personales ni para desestabilizaciones irracionales, sin fin ni propósito positivo alguno, sino sólo el de arrebatar el poder a cómo dé lugar.

Los magistrados del Tribunal Elector del Poder Judicial de la Federación no se han dejado  ni se dejarán presionar por un grupo que, habiendo logrado mucho, como es el Distrito Federal, el Estado de Morelos y el Estado de Tabasco y el segundo lugar en el Congreso de la Unión, lo quiere todo; quiere todo el país, desconociendo la voluntad de la mayoría de los mexicanos.

EL PAÍS NECESITA ESTABILIDAD Y PAZ SOCIAL

Ahora, el país necesita estabilidad y paz social, para poder retomar el paso de progreso y desarrollo económico que se llevaba en décadas anteriores.

El PAN tendrá que analizar y repensar por qué el pueblo mexicano ya no votó por este partido; y el PRD-PT-Movimiento Ciudadano tendrá que seguir analizando, como ya lo empieza a hacer, por qué la mayoría del pueblo mexicano no votó por su candidato.

La vida política mexicana seguirá ahora adelante en una nueva etapa de Democracia Alternativa, en la que el pueblo mexicano podrá optar por quien en su momento le resulte el mejor candidato, tanto a la Presidencia de la República como a las gubernaturas de los Estados y a los Congresos, tanto al nacional como a los locales y a los ayuntamientos.

Ya no hay ni habrá posibilidades de enquistarse en el poder, sin importar que los gobernantes sean de izquierda, derecha o del centro, sino que, si lo hacen bien serán ratificados ellos y sus partidos; pero si lo hacen mal, serán sustituidos por otros.

Ese es el nuevo México que vivimos: la Democracia Alternativa, en la que ningún cargo es para siempre y en las que los delirios e ilusiones de quienes se sienten profetas o mesías o salvadores del pueblo, ya no caben.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Macroeconomía




Agregar un comentario