El Embajador Zeng Gang dialogó con Pedro Joaquín Coldwell

197

El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, recibió este mediodía la visita del embajador de China en México, Zeng Gang, quien a nombre de su gobierno y del Comité Central del Partido Comunista felicitó al Partido Revolucionario Institucional y a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, por su triunfo en las elecciones del 1º de Julio.

En días pasados, el presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, envió una carta de felicitación al candidato ganador de las elecciones presidenciales, Peña Nieto, y lo invitó a visitar ese país una vez que tome posesión como Presidente de México.

De igual modo, el Comité Central del Partido Comunista Chino, envió una misiva de felicitación al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, senador Pedro Joaquín Coldwell, con la invitación para que lo visite en cuanto concluya el proceso de calificación de los comicios presidenciales.

Este mediodía, el embajador de la República Popular de China en México, Zeng Gang, a nombre de su gobierno y del Comité Central del Partido Comunista formalizó las invitaciones tanto al presidente nacional del PRI como al candidato triunfador de la elección presidencial.

Durante la reunión, el presidente del PRI y el embajador chino recordaron que en su gestión como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto hizo dos viajes a la República Popular de China, en donde concretó varios acuerdos con distintas áreas de inversión en beneficio de su entidad, de ahí que la nación asiática conoce del interés del político mexicano en fortalecer la relación con la comunidad Asia-Pacífico y, particularmente, con China.

En cuanto a la invitación al presidente del PRI para que visite esa nación lo más pronto posible, se destacó el objetivo de dicha visita será fortalecer los lazos de amistad que existen entre los dos partidos desde 1971, y recordaron que fue un presidente priista, Luis Echeverría Álvarez, quien abrió las relaciones con China. Incluso México votó a favor del retorno de ese país a las Naciones Unidas.

En su visita al presidente del PRI, el embajador de China estuvo acompañado de su consejero político Wang Gang; de su consejero encargado de Relaciones Partidarias, Chen Xiangyuan; del jefe de la Sección Política, Huang Kunyu, y del agregado Sun Xiaoou. El senador Joaquín Coldwell fue acompañado por el embajador Jorge Montaño, Secretario de Asuntos Internacionales del CEN del PRI.




Agregar un comentario