“Peña Nieto será el Presidente y tomará posesión el 10 de Diciembre”: Diego Fernández de Cevallos

356

Al salir de la reunión de panistas con el Presidente Calderón, el integrante Consejo Político Nacional del PAN, Diego Fernández de Cevallos, comentó que aunque el blanquiazul haya perdido presencia en el Congreso, eso no afecta en su compromiso por trabajar a favor de México.

El integrante Consejo Político Nacional (CPN) del Partido de Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, comentó que aunque el blanquiazul haya perdido presencia en el Congreso, eso no afecta en su compromiso por trabajar a favor de México, lo relevante es la categoría moral, el amor al país México y la capacidad de servicio con la que cuentan.

En entrevista para el espacio noticioso de José Cárdenas, Fernández de Cevallos destacó que en la reunión que se efectuó con el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue a puerta cerrada y se abordaron diversas cuestiones internas del blanquiazul.

“Sobre la referida carta no se habló en su presencia, se platicó ampliamente de la situación del partido en el Distrito Federal así como de toda la República. Cada quien hizo sus propias reflexiones, todos hablamos con mucha franqueza y con respeto”, comentó el también conocido “Jefe” Diego.

De tal forma, recalcó el ex candidato a la Presidencia de México, se está tratando de lograr que se reconstituya, refunde y fortalezca el PAN para que sea un instrumento válido y serio para la vida política de México.

“Espero y deseo de todo corazón que el partido entienda por qué fue el resultado de esta elección, cuáles son los errores que hemos venido cometiendo y que se reconstituya el partido desde sus cimientos, que es su filosofía política, los ideales que le dan razón de ser, el que todos los panistas entendamos que fuimos llamados a dar y no a recibir, que venimos a la política a expresar con generosidad nuestros puntos de vista sobre la vida de México y no a ocupar cargos ni a llevar ventajas. Si eso lo logramos, lo demás se da por añadidura”, enfatizó Diego Fernández.

Asimismo, resaltó que aunque se perdió la Presidencia de México, el blanquiazul aún conserva espacios de poder importantes en lugres como Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Guanajuato, éste último estado donde ha logrado conservar el gobierno estatal.

También destacó que Acción Nacional conserva una fuerza importante en la Cámara de Diputados y de Senadores; sin embargo, hizo hincapié en que en cuestiones de “política, el número no lo debe de decidir todo sino la categoría moral, el amor a México y la capacidad de servicio. Sí, somos una opción menor en cuestión de número de diputados y senadores, pero si somos una opción mayor en categoría moral, en honestidad política y generosidad, le vamos a hacer mucho bien a México”.

Por otro lado, destacó que Felipe Calderón, al igual que todos los partidos políticos y los ciudadanos, deben respetar las decisiones del poder electoral para que defina quiénes serán los gobernantes y cómo se constituirá el poder político en México en el próximo sexenio, de tal forma, se podrá dar apoyo a quienes resulten ganadores.

“En el DF, si ganó Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), todo ciudadano que quiera debe apoyar al gobierno de Mancera, a nivel federal a Enrique Peña Nieto. En fin, que seamos demócratas y que dejemos atrás las reyertas, las confrontaciones, lo que nos divide, todo lo que sea pasión mal encontrada hacerla a un lado para atender los grandes problemas de las ciudades y de México”, dijo Fernández de Cevallos.

Por último, comentó que es necesario que si en México “nos vamos a reciclar como algunos locos en la cuestión electoral, vamos a dañar a México y los problemas de millones de pobres se van a seguir complicando para desgracia de todos”.




Agregar un comentario