Miguel Angel Mancera obtiene un aplastante triunfo y será el Jefe de Gobierno del DF

209

De acuerdo a las cifras que proporcionó el PREP, el candidato de la Coalición Movimiento Progresista de los partidos de la Revolución Democrática (PRD, del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano  al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, obtuvo el triunfo en los 40 distritos locales y las 16 delegaciones de la capital de la república, luego de contabilizarse el 99.90% de las casillas.

Tras una “aplastante” victoria en donde el ex procurador capitalino logro alcanzar la cifra de 3 millones 28 mil 704 sufragios, es decir el 63.57 % de la votación en el Distrito Federal, lo convierten en el próximo Jefe de gobierno para el periodo 2012-2018.

De acuerdo con las cifras de la elección, Miguel Angel mancera obtuvo la mayor cantidad de votos en las delegaciones donde actualmente son administradas por el Partido Acción nacional –PAN-siendo estas, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Es de destacar que en la delegación Benito Juárez el abanderado del PRD logro la cifra del  55.76% de los sufragios dejando en segundo lugar a la representante del PAN quien sólo obtuvo el 21.99%; en Cuajimalpa,  Mancera logro el 57.44 de los votos, mientras que la abanderada del PRI obtuvo el segundo lugar con 23.11%.

Por lo que se refiere a las cifras en Miguel Hidalgo, Miguel Angel Mancera obtuvo un respaldo del 57.93% de la votación, mientras que Beatriz Paredes se quedo en segundo lugar con el 20.20% de los votos.

Por lo que s refiere a los demás contendientes cabe destacar que a Beatriz Paredes del PRI, los capitalinos le otorgaron 936,261 votos, es decir, 19.75 por ciento.

Muy por debajo quedaron Isabel Miranda de Wallace (PAN) y Rosario Guerra (Nueva Alianza), quienes captaron 13.61 y 1.23% de la votación, respectivamente. Los votos nulos alcanzaron 1.85 por ciento. El total del cómputo incluyó el voto desde el extranjero. Según datos del IEDF fueron 7,015 sufragios; de éstos, 4,578 fueron en favor del candidato del Movimiento Progresista.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal IEDF, Gustavo Anzaldo,  aseguró que la elección transcurrió con tranquilidad y de forma ejemplar; detalló que sólo se registraron 107 incidencias menores en 25 de los 40 distritos electorales.

Por Enrique Ramírez Aldana




Agregar un comentario