Enrique Peña Nieto, Presidente 2012-2018

1249

En una noche de triunfo, luego de saberse que el pueblo mexicano lo eligió para ser el Presidente de la República 2012 – 2018, Enrique Peña Nieto ofreció una nueva etapa de progreso y seguridad pública para la nación mexicana.

“Mi compromiso es con México”, advirtió con todas sus letras el ciudadano que rendirá protesta como Presidente de la República el próximo 1º de diciembre del año en curso.

Reconocido su triunfo primero por la Candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y luego el actual titular del Ejecutivo, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto adoptó una actitud seria y congruente, no triunfalista, para indicar que dedicará su esfuerzo al servicio de la nación y a la tensión de las grandes necesidades de la población mexicana: la pobreza, la enfermedad, la educación pública, el desempleo, sí como la elaboración de una nueva estrategia que permita al país transitar en un clima de paz social y seguridad pública.

Peña Nieto integrará con prontitud un equipo humano de especialistas en economía, derecho y otras materias, para realizar una transición gradual y ordenada de la Administración Pública actual a lo que será el nuevo gobierno.

Se espera una próxima reunión entre Enrique Peña Nieto, Candidato Presidencial Electo y Felipe Calderón, Titular del Ejecutivo, en la que se detalle las formas de la transición administrativa.

BRILLANTE Y EFECTIVA ACTUACION DEL IFE

El Instituto Federal Electoral, encabezado por el Consejero Presidente, Dr. Leonardo Valdés Zurita, realizó una labor brillante y efectiva en el proceso electoral, que dió certidumbre y transparencia, y un alto grado de confianza de la ciudadanía.

Enrique Peña Nieto llega al triunfo electoral presidencial, con grandes esperanzas de cambio en la economía y en las políticas de seguridad pública, que han sido los principales temas que se han criticado a la actual administración gubernamental.

ALGUNOS HOMBRES Y MUJERES QUE IRAN AL GABINETE

Tanto para el Equipo de Transición como para el próximo Gabinete Presidencial, se mencionan entre muchos otros, a las siguientes personas que constituyeron una buena parte de la infraestructura humana que ayudo al triunfo de Enrique Peña Nieto:

Lic. Luis Videgaray, economista brillante, enfocado hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Lic. Miguel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo, que podría llegar a la cartera de la Secretaría de Gobernación; Lic. Pedro Joaquín Coldwell, actual Presidente del PRI, que podría ocupar los cargos de la Secretaría de Turismo, o de la Secretaría de Desarrollo Social; Lic. Beatriz Paredes Rangel, que podría ser Secretaría de Agricultura, Ganaría, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, o Secretaría de Desarrollo Social; Lic. María Cristina Díaz, que se enfoca hacia la Secretaría de la Reforma Agraria; Lic. David López, Secretario del Gabinete Presidencial y/o Vocero Presidencial.

Es probable que el nuevo Gobierno atraiga hacia la administración pública al Lic. César Duarte, actualmente Gobernador de Chihuahua, para la Secretaría de Seguridad Pública; y a la actual Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, para la creación de una nueva Secretaría dedicada a la atención de La Mujer Mexicana.

Especial atención se le dará a la reestructuración de la política exterior mexicana, y entre los candidatos a ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores, están entre otros, los licenciados Jorge Montaño, ex embajador en Washington y Enrique Berruga Filoy, diplomático de carrera de trayectoria brillante.

ENFOQUE DE CRECIMIENTO ECONOMICO Y SEGURIDAD PUBLICA

El Candidato Triunfante, Lic. Enrique Peña Nieto, ha indicado claramente que su gobierno dará prioridad al crecimiento económico que urge al país para reencontrar su camino de progreso y desarrollo, así como a la seguridad pública y la paz social, que son necesarias para crear un clima de trabajo y de inversiones nacionales y extranjeras.

NUEVA POLITICA EXTERIOR

Entre las prioridades del nuevo gobierno, el licenciado Enrique Peña Nieto planea la reestructuración total de la Política Exterior Mexicana, que actualmente, a fin de darle al país una nueva proyección internacional, reanudando el diálogo con los principales países sudamericanos, con Francia y otras naciones, y reestructurando el diálogo, con nuevos enfoques constructivos con los Estados Unidos de América, cuánto más que es muy probable la reelección de Barack Obama.

ESPIRITU DE CAMBIO Y RENOVACION

En todos los campos de las políticas públicas del nuevo gobierno habrá un espíritu de cambio, renovación y modernidad para llevar a México a los altos niveles en los que se encontraba hace una década, tanto en educación pública, como en ciencia y tecnología, en salud pública, en nivel de ingreso per capita y, en producción y productividad.

En resumen, Enrique Peña Nieto proyecta dar un nuevo impulso de desarrollo económico y social hacia el interior del país y reestructurar la proyección de México hacia el exterior, para quitar la mala imagen que actualmente tiene nuestro país hacia fuera y volverlo a los niveles principales en que estaba apenas hace dos lustros.

Por el LIc. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Macroeconomía




Agregar un comentario