Es tiempo de la educación en México: Dr. José Narro

189

México todavía está a tiempo de cambiar “la ruta” y eliminar la inercia actual para lograr desarrollarse y, para lograrlo, México debe entender que es tiempo de la educación, expresó este lunes José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“No estamos dispuestos a perder la oportunidad, a permanecer como testigos del fracaso y ni siquiera de la medianía”, dijo Narro en la sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Para que el país logre su desarrollo, se requiere prioridad política y presupuestal a la educación, la ciencia, la cultura, las artes, la innovación y al desarrollo tecnológico, manifestó Narro Robles durante el encuentro de rectores con el candidato a la Presidencia de la alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador.

Al presidir el encuentro con el aspirante, José Narro señaló que de no invertir en estos rubros, para México será imposible entrar en la sociedad y la economía del conocimiento.

Por lo cual advirtió que, de no hacerse, se estaría hipotecando el futuro de los mexicanos, y las actuales generaciones enfrentarán los reclamos del futuro, pues las condiciones actuales del país lo “condenan a la dependencia y el atraso”, dijo.

La educación es factor de autonomía frente al exterior, y de justicia en el ámbito interno, por eso estamos convencidos de que ha llegado su momento, concluyó el Rector de la máxima casa de estudios.

Por su parte, Rafael López Castañares, secretario general ejecutivo de la ANUIES, puso de relieve la necesidad de revisar la actual política de financiamiento en la educación superior.

Desde hace muchos años, la ANUIES ha propuesto la creación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología por la pertinencia que tiene en materia de planeación y desarrollo en este ámbito, puntualizó López Castañares.

Entre los candidatos a la Presidencia, AMLO y Gabriel Quadri (Panal) ven con simpatía la creación de esta nueva dependencia, Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM) rechazó que fuera una buena idea y Josefina Vázquez Mota (PAN) no se ha pronunciado al respecto

Lunes 21 de mayo de 2012




Agregar un comentario