“Un fraude electoral el 1º de Julio próximo es imposible” expresa el Consejero del IFE Dr. Francisco Javier Guerrero Aguirre

476

El Consejero Electoral del IFE doctor Francisco Javier Guerrero Aguirre expresó hoy en entrevista con el Director General de la Revista Macroeconomía, que “un fraude electoral el 1º de julio próximo es imposible”.

Con toda certeza, el Consejero Guerrero Aguirre manifestó que no hay motivo de desconfianza, ya que el proceso electoral  estará en manos de dos millones de ciudadanos mexicanos intachables, escogidos por sorteo, conforme a las leyes electorales.

Señaló que el resultado del Conteo Rápido “será dado a conocer a las 23:45 horas del domingo 1º de julio, por el Consejero Presidente del IFE, Lic. Leonardo Valdés Zurita.

Luego el Consejero Francisco Javier Guerrero Aguirre preciso, ante la posibilidad de que el Jefe del Ejecutivo, licenciado Felipe Calderón Hinojosa participe esa noche del 1º de julio en la difusión del resultado electoral, que “podrá hacerlo”, pero advirtió que “los resultados electorales, del Conteo Rápido, los dará a conocer el Presidente del IFE, Lic. Leonardo Valdés Zurita, a las 23:45 horas del mencionado 1º de julio”.

El Consejero Guerrero Aguirre indicó que “no hay motivo de temor alguno por la conducción del proceso electoral y que hay confianza absoluta en que este se realice en un ámbito de legalidad y paz pública”.

“Está previsto cualquier caso de señalamiento por reclamación, incluyendo, conforme a la ley, el recuento de voto por voto y casilla por casilla, donde se haga necesario”.

El Consejero Guerrero Aguirre indicó que “el próximo 1º de julio debe ser un día de fiesta cívica en que se confirmará que México vive un régimen de democracia plena, en el que se resuelven los problemas ideológicos y políticos por la vía democrática-electoral, que es el mejor método establecido por la civilización mundial”.

“La vía electoral democrática, que practicaremos el próximo 1º de julio es la mejor manera de resolver, como mexicanos, nuestras diferencias ideológicas y políticas, sin dejar marginado a ningún grupo, partido político o persona, ya que siempre vendrá otro nuevo ciclo electoral, en el que todos los ciudadanos y partidos políticos podrán volver a participar”.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Macroeconomía




Agregar un comentario