Las campañas requieren propuestas, no descalificaciones

159

Cómo percibe el electorado el formato de las campañas que llevan a los distintos candidatos a la contienda para la Presidencia de la Republica Mexicana.

Pero no me refiero al electorado que en virtud de que ha recibido de algún partido político dadivas, concesiones, tolerancia excesiva al disturbio y quebrantamiento de las leyes y derechos elementales entre otros , no les queda más que esperar el día de las elecciones y emitir su voto por el partido y candidatos con quienes están comprometidos.

Tampoco me refiero al electorado que ha gozado y le ha resultado divertido ver por más de 5 ó 6 sexenios como los candidatos y sus respectivos partidos políticos hacen “dispendio excesivo de los recursos públicos” en interminables campañas de descalificación al contrario, y en el mejor de los casos, exaltando trayectorias, logros y virtudes que después, resultan falsos o a medias. Aun más, con aquellos debates que más bien parecen funciones de circo en donde nuevamente predomina el sacar los trapitos del contrario al sol, la descalificación, los errores cometidos, las acciones desafortunadas de los familiares, etc., etc.

El País se encuentra  hoy más que nunca inmerso en una problemática que abarca la mayoría de los temas que son responsabilidad del Estado según dicta nuestra carta magna: Educación, Seguridad Pública, Salud, Economía y Desarrollo.

a).- La Educación Básica que reciben nuestros niños y adolescentes, carece precisamente de lo básico, VALORES,  PRINCIPIOS, RESPETO AL DERECHO AJENO A LA PATRIA Y SUS INSTITUCIONES, ETC.  Antes que las Matemáticas, la Ortografía, la Geografía, etc.  Estas, son artesanías según decía un entrañable profesor de la Universidad que obsequiaba cátedras de Filosofía, Sociología, Ética, Lógica e Introducción al Estudio del Derecho (Dr. Jesús Mireles Bravo).

b).- En materia de Seguridad Pública, que es quizá el más importante de los derechos de la ciudadanía y que el estado debe garantizar, se vive una guerra sin cuartel en contra del crimen organizado en donde desgraciadamente el pueblo se ha convertido en rehén ya que vive sin tranquilidad y angustiado por su integridad física y su patrimonio.

c).- En Materia de Salud ha habido avances, sin embargo, para que queremos un Sistema con tantos hospitales sin equipamiento, sin medicamento y muchas veces al amparo de negligencia por parte del personal médico y administrativo.

d).- Aun más grave es el deterioro y en muchos de los casos la extinción de la planta productiva del País, que por falta de estimulo a la inversión, excesiva democracia y regulación disfuncional, han contribuido con la escases de fuentes de empleo para los jóvenes que salen de las Universidades, el crecimiento desmedido del comercio informal y tolerado “(clientelismo electoral)” y en consecuencia al deterioro de la Economía y Desarrollo del País.

Ante este panorama, el Electorado responsable y realmente preocupado por el destino del País y de las nuevas generaciones no quiere el dispendio estratosférico de recursos en Spots de descalificación al contrario o el exaltamiento de virtudes y trayectorias pasadas vía medios de comunicación, ni espectaculares o propaganda en bardas y postes de todo el País, mucho menos funciones de circo televisadas, mal llamadas Debates.

Este Electorado quiere conocer las propuestas de los distintos candidatos (EL QUE Y EL COMO) para enfrentar y resolver de manera eficiente y con sentido común la problemática que enfrenta hoy nuestro País.  Estoy seguro que con ello el Voto de cada uno de estos Electores dependerá de la Claridad, Conocimiento y Grado de Compromiso Programático que cada Candidato aporte y proponga para su gestión de los próximos 6 años.

Por el Lic. Armando R. Aguilera Campos




Agregar un comentario