Elecciones del 10 de julio: que termine la corrupción en el D.F.

208

Un clamor general en el Distrito Federal es que estas elecciones que producirán el cambio de gobierno y de delegados, termine con la escandalosa corrupción que hay en el Distrito Federal.

Actualmente se cobra por todo, fuera del reglamento y por abajo; pero se cobra con cantidades escandalosas que llegan a incluir, según los constructores, la donación de departamentos y secciones de viviendas colectivas, como “mordida” a funcionarios y delegados de todo nivel y de todas las actividades y servicios que proporciona el DF.

La corrupción en el Gobierno del Distrito Federal es hoy un secreto a voces y Marcelo Ebrard no supo o no quiso ponerle freno.

El Candidato oficialista, Miguel Mancera, que aunque no es militante del PRD o cualquiera de los otros dos partidos que lo postulan, aparece ante los ojos del público como el que ganará la elección, gracias a la estructura política y a las redes sociales que ha construido el PRD en el Distrito Federal, deberá tener como objetivo principal terminar con éste estado de corrupción generalizada que priva en la Ciudad de México y el resto del territorio que comprende el DF.

Es una lástima que los partidos como el PRD y los otros dos, que postularon por algún tiempo el fin de la corrupción, hayan caído en ella, pero en una forma mucho mayor, elevada a la 5ª potencia, de tal suerte que los ingenieros constructores y compañías prestadoras de servicios y proveedoras del Gobierno del Distrito Federal y las delegaciones, así como los ciudadanos mismos, no soportan más esta situación de corruptelas, que les impiden crecer, desarrollarse y realizar su trabajo con eficacia y limpieza.

Es un hecho que el PRD ganará las elecciones del 1º de julio en el Distrito Federal por las redes humanas y de votantes que ha establecido, pero lo hará contra la opinión pública mayoritaria, que en todo tipo de reuniones habla pestes del gobierno y de la corrupción en el DF.

Beatriz Paredes Rangel, Candidata del PRI podría hacer el milagro, si los votantes se decidieran a hacer un cambio drástico, pero por el momento sólo tiene el 28% contra 54% de Mancera; mientras que la señora Wallace, del PAN, no rebasa el 15%.

Con todo, de resultar vencedor Miguel Mancera, ex Procurador de Justicia del DF, como las encuestas indican, tendrá que hacer una verdadera purga política y una limpieza administrativa a fondo.




Agregar un comentario