Arranca Josefina una Campaña Ciudadana

200

La candidata a la Presidencia por el PAN, arranca su campaña en lugares significativos de su vida, y resalta la importancia del ciudadano. En su primer día de campaña, en el primer minuto del 30 de marzo, Josefina Vázquez Mota visitó lugares simbólicos en su vida, que le representan la idea, de que en México una mujer de origen sencillo puede aspirar a la Presidencia de la República.

Luego de arrancar su campaña el primer minuto del 30 de marzo, acompañada de panistas reconocidos, jóvenes y ciudadanos, en la Casa de Campaña de la Colonia del Valle, Josefina inauguró un espectacular y estrenó el Pinabús, que la llevará a recorrer México durante los próximos tres meses.

Por la mañana, Vázquez Mota desayunó en la casa donde nació, acompañada de la familia Hernández de la Fuente, en la Colonia 20 de Noviembre.

La familia compuesta por 6 adultos y 2 niños la recibió con chilaquiles, café y pan dulce. Con ellos no sólo habló de recuerdos familiares, sino también de la posibilidad de construir mejores oportunidades para los menores.

Más tarde la candidata se trasladó a la colonia Petrolera, donde vivió desde los 5 años.

Visitó su antigua primaria “Mi Patria es Primero”, donde la recibieron estudiantes, maestros y padres de familia que escucharon con atención su propuesta en materia educativa.

En un salón de clases, los niños de 2do. B compartieron con Josefina lo que les gusta y lo que no les gusta de su escuela, pero sobre todo sus propuestas de cómo hacer una escuela y un México diferente.

Le pidieron un techo en el patio de la escuela para realizar actividades físicas y menos delincuencia. La candidata ofreció trabajar por todas esas peticiones.

También envió un mensaje sobre la necesidad de transparentar la política educativa, “ha llegado el momento de una educación diferente”, destacó.

“Necesitamos menos política y más calidad en la educación. No podemos seguir igual. Donde se transparenten las aportaciones federales a las organizaciones de maestros” dijo.

Vázquez Mota habló de la necesidad de llevar a cabo un padrón de maestros y de institucionalizar la relación entre la SEP y el SNTE a los ámbitos de competencia y atribuciones de la representación de los trabajadores.

Luego del encuentro, Josefina Vázquez Mota se trasladó a Teziutlán, Puebla, donde tendrá una reunión ciudadana por la tarde.

Propone liberar a Pemex y amitir acciones en la Bolsa

La candidata por el PAN hace un llamado a no regresar a la opresión del pasado. Declara ante destacadas figuras historicas de su partido y ante la militancia de su partido, en un abarrotado evento en el arranque de su campaña.

Josefina Vázquez Mota candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional, dio por terminada la veda electoral y arrancó su campaña en la casa de Sacramento, en la Col. Del Valle.

La candidata mencionó que está segura de una victoria para su partido, “hoy damos el primer paso para ganar la presidencia de la república y no tenemos duda, la vamos a ganar”.

En el evento, estuvo acompañada por destacadas figuras históricas de su partido tales como Luis H. Álvarez y Diego Fernández de Cevallos, así como ante una concurrida militancia panista, conformada por Margarita Zavala, Santiago Creel y Ernesto Cordero.

Estuvo en directo vía enlace televisivo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, además de otros 26 estados, donde se conectó en tiempo real con el entusiasmo panista de todo el país.

Durante su primer discurso como candidata oficial de Acción Nacional, propuso “los cuatro pilares de su propuesta” y presentó su lema “Diferente”.

Su primera propuesta fundamental se basa en convertir a México en un pleno estado derecho, en donde todos los ciudadanos gocen igualdad jurídica, “porque no hay seguridad si no hay ley”, mencionó.

Afirmó que hay que acabar con privilegios y formar contrapesos en el poder político. También mencionó la necesidad de entrar a una nueva fase en la agenda de seguridad y de justicia, “la seguridad es un valor democrático y lo más importante es alcanzar sin claudicar, ni negociar la tranquilidad y protección de todos ustedes, de todos los mexicanos”, destacó.

Su segundo pilar, se fundamenta en crear una igualdad de oportunidades para el mexicano, y así hacer frente a la pobreza, mediante la reorientación de programas de asistencia social, lejos de intereses partidistas y cercanos al poder del ciudadano.

En este punto, hizo énfasis en los avances logrados por su partido “gracias a los gobiernos del PAN tenemos programas orientados al poder del ciudadano, oportunidades que pude multiplicar, piso firme que ha transformado miles y miles de viviendas”.

El tercer pilar de la candidata por el PAN se basa en una cruzada por impulsar la productividad y la prosperidad económica de México, “hoy tenemos como un gran activo estabilidad económica y es necesario volver a crecer”, dijo.

Propuso liberar a PEMEX y convertirla en una empresa que pueda ofrecer acciones mercantiles a todos los mexicanos.

Vázquez Mota también hizo un llamado para defender los derechos laborales de los ciudadanos, y apoyar la reforma laboral que su partido impulso en pasadas administraciones.

Como cuarta propuesta fundamental, la candidata del PAN propuso reconstruir la imagen del país, con la creación de un “México mejor para un mundo mejor” y así proyectar a México en el lugar que le corresponde en el ámbito internacional.

También en su primer discurso, Vázquez Mota destacó la importancia de que México no vuelva a ser presa del antiguo autoritarismo, “México fue presa de grupos que hicieron lo que fuese necesario para mantenerse en el poder, y desde ahí enriquecerse a costa de millones de Mexicanos” dijo.

Destacó que este control político mediante el sometimiento, llegó a su fin en el 2000, sin embargo “no hemos terminado de borrar su esencia”, subrayó.

Por esta razón, destacó que la transformación del país aun se encuentra en un proceso, donde los mexicanos reclaman un cambio mas profundo, que vaya más allá de los procesos electorales.

Por eso, habló de la importancia de proponer un gobierno de coalición, siendo puntual que lo hará guiada en los principios y convicciones de Acción Nacional.

“Lo hare con las mujeres y los hombres de Acción Nacional, lo haré con el talento que se ha construido y la experiencia que se ha acumulado, lo hare dialogando con los ciudadanos”.

Tras finalizar su discurso, Josefina Vázquez Mota dio el primer claxonazo al “Pinabus”, el autobús oficial que la acompañar en las giras por el interior del país.

Mas tarde se dirigió al CEN del PAN para continuar con el arranque de su campaña y develar su anuncio espectacular, entre música y el festejo del abarrotado centro panista.




Agregar un comentario