Celebran en Beijing 60 años de la Revista China Hoy

304

En un gran festejo al que asistieron personalidades de varios países y representantes del sector público y del sector empresarial de la República Popular China, la Revista China Hoy celebró su 60 Aniversario, 60 años de vida en que ha sido testigo del gran desarrollo de la China Nueva, de la China moderna, que se encuentra ahora en plena expansión.

A los festejos de la Revista China Hoy, que se publica en más de 150 países y en los principales idiomas del mundo, fue invitado especial el Director General de Macroeconomía, Lic. Mauro Jiménez Lazcano, ceremonia que se realizó en el Palacio del Congreso de los Diputados de China, y que fue presidida por el Director General de la Revista China Hoy señor Gong Xixiang, con la presencia de los altos directivos de la revista, y los representantes de sus filiales en diversas regiones del mundo.

A los festejos asistieron embajadores de países donde se edita la Revista China Hoy y corresponsales en el extranjero, así como altos funcionarios del Gobierno chino y de la Asamblea Popular de China.

En la ceremonia conmemorativa de los 60 años de la fundación de China Hoy, su director Gong Xixiang expresó que la razón de ser de la revista China Hoy es comunicar tanto hacia dentro de la República Popular China como hacia el exterior, los avances logrados por el gran pueblo chino y los esfuerzos que realiza la nación a favor de la paz mundial y la colaboración con los pueblos con los que sostiene relaciones, entre ellos México.

Expresó el señor Gong Xixiang que la misión de los medios de comunicación masiva como es la Revista China Hoy es cada día más importante, porque del conocimiento recíproco de los avances de las naciones surgen los principales esfuerzos para la cooperación para el desarrollo, en un ambiente pacífico y de armonía internacional.

“Nuestra revista China Hoy, quiere ser un vínculo permanente entre China y el resto de las naciones del mundo, especialmente con América Latina y con México, que es la sede de la edición en español para América Latina de nuestra publicación”.

Destacó el señor Gong Xixiang que “México ha sido un país acogedor para la revista China Hoy y ha brindado todas las facilidades para su edición, publicación y distribución, en la filial en la que es el Director local el señor Wu Yongheng.

“A través de China Hoy queremos que nuestro país sostenga un diálogo permanente con todas las naciones del mundo”, y refiriéndose a nuestro Director General de Macroeconomía el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, explico que en particular China Hoy tiene un gran interés en estrechar los lazos con México, “cuyo pueblo consideramos un pueblo hermano, por todo el apoyo que le ha dado a China a través de la historia reciente, cuando la nación mexicana hizo gestiones diplomáticas ante la ONU para que la República Popular China pudiera ser reconocida como la legítima y única representante del pueblo chino ante esa Organización de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, gestión que fructificó en octubre de 1971 y que se reflejo luego en el establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, el 14 de febrero de 1972”.

Dijo el señor Gong Xixiang en su calidad de Director General de la Revista internacional China Hoy, “que las relaciones entre México y China deben estrecharse cada día más, en beneficio económico y cultural de nuestros dos pueblos, que tienen un futuro brillante que comprobaremos en las próximas décadas de este siglo”.

El Director General de China Hoy señor Gong Xixiang, agradeció la presencia en Beijing del Director General de nuestra revista Macroeconomía, el lic. Mauro Jiménez Lazcano y ofreció una colaboración estrecha mediante informaciones de nuestros dos pueblos y países, que permitan cada día mejor conocimiento de la vida de nuestros pueblos y un desarrollo permanente de nuestras relaciones culturales, tecnológicas y científicas.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Macroeconomía




Agregar un comentario