Promueve Enrique Peña Nieto en Davós recuperar la confianza en México

187

Davós, Suiza; Servicios Especiales para Macroeconomía.

Durante los encuentros bilaterales que sostuvo el día de hoy en el Foro Económico Mundial (FEM), el abanderado del PRI a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, promovió recuperar la confianza en México y refrendó ante inversionistas que vean en el futuro del país una garantía de estabilidad y crecimiento, lo que se traducirá en resultados que beneficiarán a todos los mexicanos.

Durante su segundo día de actividades en el FEM, mantuvo 10 reuniones con políticos y empresarios, cuyos principales temas tratados fueron su propuesta de gobierno para impulsar el crecimiento económico, generar empleos y disminuir la pobreza.

Por la mañana se entrevistó con Klaus Schwab, presidente Ejecutivo del FEM; Jakob Kellenberger, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja; John Baird, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá; Jean Charest, Premier de Quebec y con Enrique Iglesias, responsable de la Secretaría General Iberoamericana.

Conversó también con los presidentes de Israel y de Panamá, Shimon Peres y Ricardo Martinelli, respectivamente.

Por la tarde, intercambió puntos de vista sobre el desarrollo económico mundial y su impacto en nuestro país, con personalidades como Karel de Gucht, comisionado de Comercio de la Unión Europea; Martin Sorrel, presidente del grupo más grande en el mundo en servicios de comunicaciones, la WPP; y con Antonio Patriota, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.

Reconocido en 2007 por parte de la Fundación del Foro como Joven Líder Global de América Latina, Enrique Peña Nieto ha generado reacciones positivas de diversos líderes globales como: Carlos Ghosn, presidente de Nissan-Renault, quien expuso: “sostuvimos una plática muy franca, él está muy interesado en fortalecer la competitividad de México y crear más empleos a futuro, nosotros obviamente le dijimos que estamos extremadamente interesados en contribuir en este esfuerzo para México”.

Por su parte, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló: “tengo una amistad con Peña Nieto de cuando estaba en el Estado de México, donde tuvimos la oportunidad entre el Banco Interamericano y ellos de trabajar muy de cerca, de tal manera que hicimos un repaso de, sobre todo, las inquietudes que él tenía acerca de lo que pasa en la economía mundial, cómo nos puede afectar en América Latina y en general los temas de la región”.

De igual manera, Yury Fedotov, director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, comentó: “tuvimos el privilegio de cooperar con Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México, y siempre apoyó a nuestra oficina“.

El día de mañana, el abanderado presidencial del PRI, impartirá la conferencia magistral Modelo económico efectivo para el crecimiento económico y el desarrollo, en la que delineará su visión para lograr que la economía mexicana vuelva a crecer y aproveche su verdadero potencial. Además, continuará con su agenda de encuentros bilaterales con presidentes de organismos internacionales.

Cabe señalar que Peña Nieto es el único aspirante a la Presidencia de  México que asiste al Foro Económico Mundial.




Agregar un comentario